La web municipal aumentó un 11,44 % sus visitas en 2017 con respecto al año anterior

10/01/2018
La web www.eibar.eus registró el pasado año un total de 304.778 visitas o sesiones realizadas por 151.027 usuarios/as o visitantes únicos/as. Los datos demuestran que las visitas han aumentado con respecto a 2016, concretamente en 31.276 sesiones. En 2017, los/las usuarios/as eligieron el castellano como idioma preferente, seguido del euskera. Localidades como Eibar, Donostia o Bilbao lideraron las visitas realizadas a la página web municipal.

La página web municipal www.eibar.eus aumentó un 11,44 % el número total de visitas o sesiones realizadas por las personas usuarias en 2017 con respecto al año anterior. En total, la web del Ayuntamiento de Eibar acogió 304.778 visitas o sesiones realizadas por 151.027 usuarios/as o visitantes únicos/as. Dichas cifras demuestran que las visitas aumentaron con respecto a 2016 en 31.276 sesiones. Además, los picos de mayor tráfico se registraron el viernes, 7 de abril de 2017 con 1.727 visitas y el martes, 14 de marzo de 2017 con 1.650 sesiones.

El castellano como idioma preferente

Por otro lado, el castellano fue el idioma más utilizado en 2017 por un 82 % de los/as usuarios/as, seguido del euskera, por un 18 % de los/las visitantes.

Origen de las personas usuarias

España lideró las visitas en 2017, seguido de otros países como México, EE.UU. y Perú, entre otros. Localidades como Eibar, Donostia o Bilbao lideraron en 2017 las visitas realizadas a la página web www.eibar.eusLas primeras posiciones en el ranking lideraron las mismas ciudades que en 2016.

Contenidos más vistos

El número total de páginas vistas en la web en 2017 fue de 918.098. De todas ellas, 683.066 lo fueron en distintos apartados de castellano (74,40 %) y 122.592 páginas en varias secciones de euskera (13,35 %). Entre los contenidos más vistos en castellano destacan las secciones de Trámites y servicios, Cultura, Ayuntamiento y Noticias, entre otros. Por otra parte, el microsite de Cultura fue el apartado más visto en euskera, seguido de Trámites y servicios, Ayuntamiento y Noticias.

Asimismo, las visitas desde dispositivos móviles siguen subiendo, y durante el 2017 el tráfico que llegó a la web desde un móvil superó el 50 %.

Las redes sociales, por su parte, también fueron grandes aportadoras de tráfico a la web municipal en 2017. Si bien se realizaron un total de 304.778 sesiones a la web, de todas ellas, 22.437 lo fueron a través de referencias sociales. Sin ir más lejos, la página de Facebook del Ayuntamiento de Eibar fue la principal aportadora con un total de 19.374 sesiones realizadas, seguida de la cuenta oficial de Twitter con 2.838 visitas.

La web municipal aumentó un 11,44 % sus visitas en 2017 con respecto al año anterior

Portada principal de la página web municipal.