Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

La VI Semana Ecológica de Debabarrena se desarrollará entre el 1 y el 7 de octubre

29/09/2017

La iniciativa ha sido organizada por el Ayuntamiento de Eibar, Biolur y Debemen. Han colaborado, además, la Diputación Foral de Gipuzkoa y ENEEK.

La VI Semana Ecológica de Debabarrena se desarrollará entre el 1 y el 7 de octubre de 2017. La nueva edición está organizada por el Ayuntamiento de Eibar, Biolur y Debemen, y cuenta con la colaboración de la Diputación Foral de Gipuzkoa y ENEEK. El próximo domingo, 1 de octubre, la plaza de Unzaga de Eibar acogerá una feria bajo el nombre 'VI Feria de la Agricultura Ecológica de Eibar' de 10:00h. a 14:00h. Para ello, se instalarán numerosos puestos, con la presencia de hasta 21 productores, en los que se venderán alimentos frescos, de temporada y ecológicos. Asimismo, en la feria, habrá distintas actividades, tales como entrevistas para conocer a los/as productores/as, sorteos de cestas elaboradas con productos de la feria, etc.

Asimismo, durante la mañana, se van a desarrollar los siguientes talleres: desde las 10:00h. y hasta las 14:00h., se impartirá un taller de pan de la mano del caserío Sosola de Eibar. Y, a las 11:00h., se celebrará un taller de plantación y, a la misma hora, tendrá lugar un taller sobre la comida saludable.

Visitas guiadas

Por otro lado, se desarrollarán dos visitas guiadas a dos caseríos. El martes 3 de octubre, se realizará una visita al caserío Doniene Berri de Itziar, en horario de 18:00h. a 20:30h. El jueves 5 de octubre, las personas interesadas podrán realizar una visita al caserío Basailun de Mutriku, en horario de 18:00h. a 20:30h.

Las dos visitas serán gratuitas y las inscripciones deberán realizarse en la asociación Biolur, a través del teléfono 943761447.

Finalmente, el próximo 7 de octubre, sábado, tendrá lugar en Urkizu Pasealekua el Día Ekolapiko. Ese día tendrán lugar talleres, obras de teatro y juegos para niños/as, tanto por la mañana como por la tarde.

Ekolapiko

Ekolapiko es un proyecto para la implantación de la alimentación ecológica y saludable en los comedores de los centros escolares con los productos de los caseríos. Se quiere garantizar la salud de los/as niños/as con alimentos ecológicos. Al mismo tiempo, destaca la importancia de la agricultura ecológica garantizando el futuro de nuestros caseríos. La base del proyecto es trabajar la sensibilización con niños/as y padres y madres.