Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

La reurbanización de la plazoleta superior de Txomo sale a licitación en 844.000 euros

La reurbanización de la plazoleta superior de Txomo sale a licitación en 844.000 euros

Plazoleta superior de Txomo.

09/06/2016

La actuación incluye la impermeabilización de este parque y su reordenación, con la eliminación de los juegos y la creación de un amplio espacio de estancia ajardinado. El plazo de ejecución de las obras es de 21 semanas y, las empresas que quieran presentar sus ofertas tienen de plazo hasta el 5 de julio.

La plazoleta superior de Txomo, que da hacia la subida de la calle Arane y ubicada entre los números 1 y 9 de esta vía, será renovada de forma integral, con una actuación urbanística que incluye la impermeabilización de la plaza y su reordenación, El Ayuntamiento de Eibar ha sacado a licitación esta obra con un presupuesto de 843.987,88 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 21 semanas.

El proyecto, que contempla una actuación en una superficie total de 2.498 metros, incluye, por una parte, la eliminación de los juegos que hay actualmente, así como la demolición de las jardineras de la terraza intermedia entre Arane y Txomo del actual pavimento de la plaza y la posterior urbanización. Así, se crearán amplias zonas ajardinadas que permitirán que la utilización del parque se haga extensiva a toda la superficie. Estas zonas verdes serán similares a las que se han creado tras la reforma de los jardines de Bidebarrieta entre los números 3 y 21.

Se prestará especial atención a la impermeabilización de la superficie de la plaza para acabar con las filtraciones de agua en los garajes ubicados debajo, así como el refuerzo y tratamiento de las juntas. Posteriormente, se finalizarán los trabajos en la superficie de la plaza mediante solera de hormigón impreso y la renovación de las escaleras.

Además, se renovará de forma completa la instalación de iluminación con farolas con tecnología LED del mismo modelo que las colocadas en el año 2015 en el entorno de la parte baja de la plaza de Txomo, se instalarán doble pasamanos en las zonas de escaleras, se colocarán bancos nuevos y papeleras.

Las empresas que quieran presentar sus ofertas para realizar las reformas aquí mencionadas, tienen de plazo hasta el próximo 5 de julio.

Ya con anterioridad se llevó a cabo la reurbanización de la plazoleta inferior de Txomo, la más próxima a la calle Bidebarrieta y al colegio San Andrés.