Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

La portada principal de la página web municipal se renueva en su totalidad

La portada principal de la página web municipal se renueva en su totalidad

Portada principal de la web www.eibar.eus.

06/07/2017

El objetivo es mejorar la comunicación online del Ayuntamiento, además de favorecer e impulsar la accesibilidad a los contenidos municipales.

De ahora en adelante, la portada principal de la página web municipal www.eibar.eus tendrá un nuevo diseño y estructura. Se trata de una de las acciones que contempla la Estrategia de Comunicación 2016-2019, aprobada el 23 de diciembre de 2016 por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Eibar. El objetivo de este nuevo rediseño ayudará a mejorar y hacer más eficaz la comunicación online de la organización, y, en definitiva, a mejorar la comunicación externa.

El diseño y la estructura de la portada de la web www.eibar.eus fue renovada, prácticamente en su totalidad, en junio de 2015. Pese a ello, se propone la constante actualización de los contenidos que en ella se incluyen, así como la realización de pequeños cambios en su estructura y la creación de nuevos contenidos con el fin de mejorar también la accesibilidad.

Cada vez se utilizan más los dispositivos móviles para acceder a las páginas web, por ello, se utilizará un diseño responsive –técnica de diseño web que busca la correcta visualización de una misma página en distintos dispositivos– para que la web pueda verse con total facilidad y comodidad desde cualquier smartphone o tablet. Se trata, en definitiva, de dar más facilidades a los/las usuarios/as que visitan nuestra web para que encuentren aquello que buscan.

La web municipal contará, como hasta la fecha, con un fondo blanco para que la lectura y la visualización de las pestañas sea clara. Los colores que figurarán en ella serán los corporativos: el rojo, azul y blanco.

Los principales apartados que se podrán visionar en la nueva portada serán, entre otros, los destinados a noticias, breves y avisos, secciones específicas sobre cultura, transparencia, turismo y atención a la ciudadanía, agenda, secciones variables en las que se informará sobre campañas y/o promociones específicas, vídeos, videoteca sobre los plenos municipales y un espacio dedicado a otras páginas web dependientes de la organización.

El equipo de trabajo de comunicación y transparencia del Ayuntamiento –junto a la empresa eibarresa Codesyntax y la técnica municipal de organización y la responsable de informática- ha sido el encargado de confeccionar la nueva portada de la página web municipal.

Microsite de Cultura

Por otro lado, en julio de 2015, también se creó un apartado específico sobre Cultura dentro de la web municipal www.eibar.eus. El principal objetivo es el de reunir, en un único espacio, a todos los agentes culturales municipales, y de ofrecer información actualizada y pormenorizada sobre todo lo que acontezca en el municipio en materia de cultura, euskera y juventud.

Las principales secciones que acoge el citado sitio web son las siguientes: Portalea –la Casa de Cultura-, Coliseo, Biblioteca, Escuelas Municipales –Música, Dibujo, Cerámica y Euskaltegi Municipal-, Euskera y Juventud. Además, las personas usuarias pueden acceder a otra serie de contenidos relacionados con la Colonia de Arrate, el Museo de la Industria Armera, la Comisión Egoibarra, el euskera eibarrés, e incluso las fiestas del municipio.

En palabras de la concejala Ana Telleria, “el objetivo de este rediseño de la portada de la web municipal sigue siendo el mismo que cuando, a inicios de este Mandato, se creó la Delegación de Gobierno Abierto: acercar a la ciudadanía su institución más próxima, el Ayuntamiento, su Ayuntamiento, y estamos convencidos de que facilitando a eibarreses y eibarresas y demás ciudadanos/as que entren en la web municipal información detallada, verdadera y útil sobre la actividad y servicios que prestamos, mejoraremos su calidad de vida y posibilitaremos el desarrollo de sus proyectos personales y profesionales. Porque como dice el lema de la web, estamos a su servicio”.

Contenido Relacionado

El Ayuntamiento de Eibar cuenta con su primer Plan de Comunicación