Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

La pista de atletismo de Unbe pasará a denominarse 'Asier Cuevas' en reconocimiento a los éxitos del deportista eibarrés

18/09/2015

La pasada semana, Cuevas se alzó con el subcampeonato del mundo de los 100 kilómetros en Holanda .

La pista de atletismo del complejo deportivo de Unbe pasará a denominarse ‘Asier Cuevas’, según un acuerdo adoptado por el Ayuntamiento de Eibar mediante el que se quiere reconocer la trayectoria deportiva de este atleta eibarrés y en especial su último éxito, la consecución del subcampeonato del mundo de 100 kilómetros lograda el pasado 12 de septiembre en la localidad holandesa de Winschoten.

La idea de rendir este homenaje a Asier Cuevas fue trasladada en un primer instante por el Alcalde, Miguel de los Toyos, al ultrafondista eibarrés. La propuesta ha sido posteriormente trasladada desde el equipo municipal de Gobierno al resto de grupos políticos y al Club Deportivo Eibar, habiendo sido recibida por todos ellos con agrado y aceptada con total unanimidad.

El acto en el que se materializará la iniciativa se llevará a cabo el próximo 29 de septiembre (a las 19.00 horas) en el propio complejo de Unbe, donde se descubrirá la placa que dará el nombre de ‘Asier Cuevas’ a la pista central de atletismo, un acto en el que, además del homenajeado, estarán presentes representantes municipales y del Club Deportivo Eibar.

Con motivo de esta decisión del Ayuntamiento, el alcalde Miguel de los Toyos ha declarado que “la ciudad de Eibar está orgullosa de tener un embajador como Asier, que a lo largo de su trayectoria ha transmitido no sólo valores deportivos, sino también otros valores como la humildad, el esfuerzo y el trabajo bien hecho, todo lo cual le ha llevado a alcanzar importantes logros”.

Según el alcalde eibarrés, Asier Cuevas ha demostrado que “con afición, voluntad y sacrificio se pueden conseguir éxitos”. Con la idea de dedicar al atleta eibarrés el nombre de la pista de Unbe se quiere llevar a cabo una iniciativa que perdure en el tiempo y rendirle a Cuevas un homenaje compartido con el Club Deportivo Eibar.

El ultrafondista de Eibar demostró el pasado sábado día 12 estar en plena forma a sus 42 años, al culminar la exigente prueba de los 100 kilómetros en un tiempo de 6 horas, 35 minutos y 49 segundos, rebajando su mejor marca anterior en esta prueba en 3 minutos y 10 segundos. Previamente a este triunfo en Holanda, Asier Cuevas ha logrado en su dilatada trayectoria destacados éxitos en pruebas de largo recorrido durante los últimos años.  

archivado en: Unbe, Asier Cuevas, Atletismo