Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

La piscina cubierta de Ipurua dispondrá de un nuevo sistema de deshumidificación

Piscina cubierta de Ipurua.

Piscina cubierta de Ipurua.

04/01/2021

Los problemas que desde hace un tiempo arrastraba la actual instalación junto con la necesidad de mantener unos determinados niveles de humedad con motivo de la pandemia de la Covid- 19 motivan la nueva inversión municipal.

El Ayuntamiento de Eibar acometerá próximamente la instalación de un nuevo sistema de deshumidificación en las piscinas municipales cubiertas del polideportivo de Ipurua para lo cual ha sacado a licitación esta actuación en un presupuesto de 114.844,77 euros y un plazo de ejecución de siete semanas.

Las piscinas cubiertas del Polideportivo de Ipurua vienen presentando desde hace ya tiempo problemas para el adecuado mantenimiento de sus niveles de humedad. Si bien este hecho no supone inconveniente alguno en una situación de normalidad, la irrupción de la pandemia del Covid-19 exige que, para garantizar la seguridad de los usuarios y las usuarias de las piscinas cubiertas, los niveles de humedad se encuentren dentro de los parámetros exigidos por el Departamento de Salud Pública del Gobierno Vasco para este tipo de instalaciones.

A día de hoy, estos niveles de humedad se garantizan a través de sistemas provisionales que el Ayuntamiento ha considerado preciso sustituir, a la mayor brevedad, por otro permanente y solventar, de esta forma, el problema de manera definitiva.       

Al objeto de cumplir con lo anterior y una vez puesto en marcha el mecanismo que aporta aire del exterior al interior del recinto en el que se encuentran las piscinas cubiertas, una nueva instalación frigorífica permitirá realizar la deshumectación del aire.

La implantación de este sistema requerirá la modificación de las instalaciones de tratamiento del aire, instalación frigorífica, instalación hidráulica e instalación de regulación y control.

Las empresas interesadas dispondrán de plazo hasta el próximo 18 de enero de 2021 para presentar sus correspondientes ofertas.

>>> Plataforma de Contratación Pública en Euskadi: Instalación de deshumidificación en las piscinas municipales del Polideportivo de Ipurua