Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

La parada de autobuses de la plaza de Untzaga cuenta ya con una nueva marquesina

La parada de autobuses de la plaza de Untzaga cuenta ya con una nueva marquesina

Nueva marquesina de la parada de autobuses de la plaza de Untzaga.

22/05/2018

Ayer por la mañana se procedió a la colocación de la estructura, que tiene un coste de casi 30.000 euros.

La parada de autobús de la Plaza de Untzaga cuenta ya con una nueva marquesina que facilitará la espera y ofrecerá una mayor comodidad a los usuarios que habitualmente utilizan esta zona para hace uso de los diferentes servicios de transporte público. La brigada municipal procedió ayer por la mañana a la colocación de la estructura. La nueva marquesina tiene un coste de 29.829 euros y ha sido adjudicada a la empresa elgoibarresa Arrizabal.

La estructura tiene unas dimensiones de 1.600 por 6.080 mm y una altura mínima de 2.300 mm y máxima de 2.710 mm, pues la cubierta es curva. El interior de la marquesina está dividido en dos partes, con sus respectivos asientos para hacer más cómoda la espera. En la parte central, se puede ver un panel a ambos lados en el que se colocará la información correspondiente a las líneas de autobús y los horarios de las mismas.

La instalación de esta marquesina era una petición que se venía realizando desde hace algún tiempo por los usuarios de la parada y el Ayuntamiento ha considerado que era el momento de colocarla después de que, entre otras razones, algunos de los servicios públicos de autobús hayan incrementado la regularidad de sus paradas en este punto.