Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

La opción de aprender nuestras lenguas... en la Biblioteca

20/11/2012

La Biblioteca edita una guía para facilitar a inmigrantes el aprendizaje de nuestras lenguas

Las bibliotecas públicas de Euskadi han puesto en marcha un programa que fomenta la tolerancia y la integración cultural: “La Biblioteca, lugar de encuentro”.

Los recursos, materiales e información se elaboran por el grupo de trabajo “Bibliotecas y multiculturalidad”, coordinado por el Servicio de Bibliotecas del Gobierno Vasco. Como participantes de ese grupo, y en colaboración con la Biblioteca de Hernani, hemos preparado una guía que lleva por título: La opción de aprender nuestras lenguas… en la Biblioteca.

“La lengua es el primer instrumento del genio de un pueblo”, decía el escritor francés Henri Bayle, Stendhal. Alfabetización, conocimientos, integración social… todo pasa por la lengua, que encarna la identidad nacional, cultural y, a veces, religiosa, de los individuos." (El Correo de la Unesco, 2008, n. 1)

Porque sabemos que para los inmigrantes el aprendizaje de las lenguas oficiales de la comunidad que eligen para vivir es un “visado”, desde las bibliotecas queremos facilitarles este camino, ofreciendo materiales adecuados para ese aprendizaje.

Más información