Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

La oficina de Errebal ha recibido hasta hoy 116 solicitudes de plazas de aparcamiento y/o plazas de aparcamiento con trastero

Oficina de Errebal, ubicada en el número 16.

Oficina de Errebal, ubicada en el número 16.

18/03/2021

La planta -2 de Errebal Plazia dispone de 101 plazas de aparcamiento, 26 de ellas con trastero. El plazo de presentación de solicitudes, iniciado el pasado 15 de febrero, estará abierto hasta el próximo 30 de abril.

Transcurrido un mes desde la apertura de la oficina de Errebal, se han recibido ya 116 solicitudes para la adquisición de plazas de aparcamiento y/o plazas de aparcamiento con trastero, en régimen de concesión administrativa por 50 años, ubicados en la planta -2 de Errebal Plazia.

En el momento en que termine el plazo (el 30 de abril), el Ayuntamiento empezará a analizar la totalidad de las solicitudes, comprobando que estas cumplen las condiciones requeridas en la convocatoria, para proceder luego a constituir las listas definitivas y llevar a cabo el sorteo de las 101 plazas de aparcamiento existentes, 26 de ellas con trastero y 3 adaptadas para personas con movilidad reducida.

El precio de la mayor parte de los garajes, y salvo alguna excepción, es de 17.000 euros (para garajes estándar de 12 metros cuadrados) y desde 3.500 euros para los trasteros.

El alcalde de Eibar, Jon Iraola, ha valorado de forma muy satisfactoria el elevado interés de la ciudadanía por hacerse con las plazas de aparcamiento de Errebal Plazia. “Las 116 solicitudes recibidas hasta el momento es una muestra clara del interés de la ciudadanía por hacerse con las plazas de aparcamiento y los trasteros, ya que el plazo continúa abierto hasta el próximo 30 de abril. Esto permitirá dar un importante servicio a los eibarreses y eibarresas de la zona.”

Para participar en el sorteo de estas plazas de aparcamiento y trasteros, las personas interesadas, además de inscribirse previamente, deben de cumplir una serie de requisitos que quedan debidamente enumerados en las bases reguladoras del proceso de adjudicación, tales como ser una persona física, estar empadronado/a en el domicilio de la zona correspondiente antes del 1 de enero de 2021 y ser propietario/a de un vehículo con dirección fiscal en Eibar. (Con excepción de los vehículos de empresa que disponen de una regulación especial.)

Tal y como queda recogido en las bases de adjudicación, se ha dividido la ciudad en tres zonas de preferencia: A, B y C.

En palabras de Iraola, “el Ayuntamiento tomó como criterio, intentando equilibrar la densidad de población del entorno y el número de plazas de aparcamiento existentes en Errebal Plazia, una distancia corta de dos minutos a pie desde Travesía San Agustín. Esto generó un radio de 175 metros. Y con este radio se trazó una circunferencia que vino a marcar las calles comprendidas en la zona A, mayoritariamente más próximas al edificio, en la zona B, esto es, las calles adyacentes y en la zona C, el resto.”

Las personas interesadas, además de cumplimentar el impreso de solicitud, deberán realizar un pago por adelantado de 100 euros.

Posteriormente, quienes resulten adjudicatarios/as de las plazas de garaje y/o plazas de garaje con trastero, tras el correspondiente sorteo, que se realizará previsiblemente en junio, deberán abonar el importe restante. Y a quienes se hayan inscrito y no resulten adjudicatarios/as de garaje alguno, se les devolverán los 100 euros depositados previamente.

La Oficina de Errebal

El pasado 15 de febrero se puso en marcha en el número 16 de la calle Errebal una oficina municipal para centralizar, gestionar y comercializar las plazas de aparcamiento y los trasteros ubicados en el nuevo edificio multifuncional y de equipamiento cultural

Esta oficina tiene el siguiente horario de atención al público: de lunes a jueves de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 19.00 horas; los viernes de 10:00 a 14:00 horas; y los sábados de 10:00 a 13:30 horas.

Para recibir atención personalizada se debe solicitar cita previa llamando al teléfono 688869488 o bien enviar un correo electrónico a errebalbulegoa@eibar.eus.

En este oficina se exponen, además, todos los planos, folletos y material informativo de diversa índole sobre los garajes y trasteros. Dicha documentación, así como el pliego de condiciones técnicas, están disponibles en esta web municipal.