Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

La marcha anual de jubilados/as y pensionistas de Gipuzkoa se celebrará en Eibar el próximo sábado, 21 de octubre

La marcha anual de jubilados/as y pensionistas de Gipuzkoa se celebrará en Eibar el próximo sábado, 21 de octubre

Presentación de la Marcha anual de jubilados/as y pensionistas de Gipuzkoa que se celebrará en Eibar.

18/10/2017

El recorrido comenzará en Urkizu, seguirá por todo el centro de Eibar, y doblará en la Universidad Laboral para subir al campo de Ipurua y bajar después a Unzaga, sobre las 13.30 horas, en donde finalizará la prueba junto al Centro Social. El objetivo es que distintas asociaciones de jubilados y pensionistas de Gipuzkoa se relacionen entre ellas y fomenten la actividad física.

Eibar acogerá este año la Marcha anual de los/las jubilados/as y pensionistas guipuzcoanos, en una cita organizada por la Asociación Guipuzcoana de Jubilados y Pensionistas y que se celebrará el sábado 21 de octubre. El objetivo es que distintas asociaciones del territorio se relacionen entre ellas y fomenten la actividad física, al mismo tiempo que se pretende mostrar a la sociedad que están plenamente activos/as.

En el acto de presentación estuvieron presentes el Alcalde, Miguel de los Toyos; la directora de Juventud y Deportes de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Goizane Álvarez; el concejal de Servicios, Pedro Escribano; el presidente de la Asociación Guipuzcoana de Jubilados y Pensionistas, José Riviere; el vicepresidente de la Asociación y presidente del hogar del jubilado de Unzaga, Félix Elcoroiribe; el secretario de la Asociación, Xabier Anatol; el tesorero de la Asociación, Juan Benito; el presidente en el Bajo Deba de la Asociación y presidente del hogar del jubilado de Urki, Manuel González; y el presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionistas del hogar del jubilado de Unzaga, Roberto Echave, entre otros.

La organización espera alrededor de setecientas personas de 73 hogares del jubilado del territorio, que relizarán un recorrido urbano por Eibar. El recorrido arrancará en Urkizu, para recorrer todo el centro de Eibar, y doblar en la Universidad Laboral para subir al campo de Ipurua y bajar después a Unzaga, sobre las 13.30 horas, en donde finalizará la prueba junto al Centro Social. A lo largo del recorrido habrá diferentes puntos de control y sellado.

Posteriormente, se celebrará una comida de hermandad en Armeria Eskola y la jornada festiva se cerrará al término del baile. Asimismo, la fiesta tendrá su carácter reivindicativo, "en defensa del poder adquisitivo de los/las pensionistas porque no podemos olvidar que somos los/las verdaderos/as impulsores/as del Estado de Bienestar", aseguraba Félix Elcoroiribe, vicepresidente de la Asociación y presidente del hogar del jubilado de Unzaga.

La organización contará con una subvención municipal de 7.000 euros, a la vez que esperan una ayuda económica también de la Diputación Foral.