La Mancomunidad lanza una campaña de sensibilización sobre la alarmante cantidad de residuos que se genera en la comarca

22/11/2021

El objetivo es fomentar la reflexión sobre la cantidad de residuos que generamos los seres humanos y dar a conocer las vías para generar menos residuos.

La Mancomunidad del Bajo Deba ha presentado hoy lunes, 22 de noviembre, la campaña de sensibilización que ha creado en el marco de la Semana Europea de Prevención de Residuos. Este año se celebra del 20 al 28 de noviembre y su objetivo es fomentar la reflexión sobre la cantidad de residuos que generamos los seres humanos y dar a conocer las vías para generar menos residuos.

Divulgar la información para abrir vías para reducir la generación de residuos

La Mancomunidad ha creado folletos para difundir datos e información. En el folleto se han recogido 7 acciones que cada persona puede llevar a cabo para reducir la cantidad de residuos que genera, con el fin de divulgar información valiosa para fomentar el cuidado medioambiental y reducir los residuos generados. Por otro lado, un educador ambiental estará durante toda la semana en varios puntos de contenedores de los pueblos de la comarca para informar a la ciudadanía y explicar las formas de generar menos residuos.

El educador ambiental estará este miércoles, 24 de noviembre, en Eibar; por la mañana, en los contenedores de Urkizu, y en Untzaga por la tarde.

Las plazas del pueblo llenas de basura para fomentar la reflexión en torno a la cantidad de residuos que se generan en Debabarrena

Con la cantidad de residuos que se genera en la comarca en un año, 31.193 toneladas, se podrían llenar las plazas de los pueblos del Bajo Deba dos veces de basura. Esta es la idea central de la campaña que ha puesto en marcha la Mancomunidad. Ha llenado de basura las plazas de los 8 pueblos que componen la comarca en fotos realistas para hacer reflexionar a través de imágenes significativas y transmitir un mensaje a toda la ciudadanía: ¿sabes cuántos residuos has generado esta semana? El mensaje pretende fomentar la reflexión y hacer pensar. Con todas las fotos y datos significativos también se ha elaborado un vídeo para difundir en las redes.