Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

La Mancomunidad de Debabarrena va a proceder a la renovación de los contenedores soterrados en varios puntos de Eibar

Imagen de la isleta de contenedores situada frente a las torres de Urkizu.

Imagen de la isleta de contenedores situada frente a las torres de Urkizu.

23/03/2022

Los primeros trabajos se inician hoy miércoles, 23 de marzo, en la isleta de contenedores de Urkizu, y en fechas posteriores se actuará en las de Bidebarrieta, Errebal y Toribio Etxebarria. Desde el Ayuntamiento de Eibar, se ha tratado de que los trabajos tengan las mínimas afecciones, y, durante el tiempo que estos contenedores permanezcan inutilizados, se colocarán otros contenedores en superficie en puntos cercanos.

La Mancomunidad de Debabarrena va a llevar a cabo durante las próximas semanas la renovación de los contenedores soterrados de residuos de varios puntos de Eibar. Los primeros trabajos se iniciarán hoy miércoles, 23 de marzo, en la isleta de contenedores situada en Urkizu, y se prolongarán hasta el 12 de abril. Posteriormente, se actuará en los grupos de contenedores de Bidebarrieta, Errebal y Toribio Etxebarria.

Los trabajos proyectados consistirán, esencialmente, en la renovación de la maquinaria con la que funcionan estos contenedores, deteriorada con el paso del tiempo, así como de la mejora de los sistemas con los que operan los propios recipientes.

Durante el tiempo que duren los trabajos en cada una de las isletas, y, por consiguiente, los contenedores permanezcan fuera de uso, la Mancomunidad procederá a instalar en puntos cercanos a cada uno de estos lugares otros contenedores de superficie para la recogida de los diferentes tipos de residuos.

En ese sentido, los departamentos municipales de Obras y Servicios y la Policía Municipal han mantenido diversas reuniones con representantes de la Mancomunidad de Debabarrena,  a fin de que las actuaciones tengan las mínimas afecciones posibles. Para ello, se han teniendo en cuenta el tránsito peatonal y rodado de los puntos objeto de actuación, los establecimientos comerciales y hosteleros, así como las distintas citas culturales y deportivas previstas para las próximas semanas en la ciudad. Todo ello teniendo en cuenta que las calles en las que se va a trabajar conforman las principales arterias de la ciudad.

Los primeros trabajos se llevarán a cabo desde hoy miércoles, y hasta el día 13 de abril, en la isleta de contenedores situada frente a las torres de Urkizu. A continuación se actuará, entre el 19 y el 29 de abril, en el grupo de contenedores soterrados situados frente al número 60 de la calle Bidebarrieta.

Los siguientes trabajos, que se llevarán a cabo del 2 al 13 de mayo, se centrarán en la isleta de contenedores que se encuentra en Errebal 5. Finalmente, y en fechas aún sin concretar, se renovarán los contenedores de Toribio Etxebarria, frente al Ambulatorio.

Es preciso señalar que estas fechas anunciadas por la Mancomunidad son estimativas y podrían variar en función del desarrollo de los trabajos.

Por último, de forma complementaria y para informar y advertir de los cambios previstos, se colocarán carteles informativos en los portales de los edificios próximos a cada punto días antes del inicio de los trabajos en cada zona. En el caso de Urkizu, ya han sido instaladas dichas notas informativas.