Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

La Feria de Rebajas de invierno vuelve de nuevo esta semana a Toribio Etxebarria con la participación de 27 establecimientos

Imagen de la inauguración de la Feria de Rebajas de invierno.

Imagen de la inauguración de la Feria de Rebajas de invierno.

16/02/2022

El factoring se celebrará los días 16, 17 y 18, con trece establecimientos situados en las carpas, y otros catorce desde sus propios comercios.

Eibar acogerá entre hoy miércoles, 16 de febrero, y el viernes, día 18, una nueva edición de la popular Feria de Rebajas, organizada por Eibar Centro Comercial Abierto (ECCA) en colaboración con el Ayuntamiento, en la que tomarán parte un total de 27 establecimientos. Después de que el pasado año esta feria tuviera que celebrarse en el interior de los comercios de debido a las restricciones motivadas por la pandemia, esta vez regresa de nuevo a la calle Toribio Etxeberria.

Esta céntrica calle eibarresa se convertirá de nuevo en escenario de la Feria y reunirá a un total de 27 establecimientos, de los cuales 13 estarán bajo las carpas a lo largo de la calle Toribio Etxebarria, mientras que otros 14 lo harán desde sus propios comercios.

Esta nueva edición de la Feria de Oportunidades de invierno, que se organiza anualmente, espera reunir a miles de compradores/as y es una manera de completar por parte de los comercios la temporada de rebajas con oportunidades y precios especiales. La actividad, en la que el Ayuntamiento colabora, funcionará en horario continuo de las 10.00 a las 20.00 horas.

Los comercios eibarreses que toman parte este año en los stands de Toribio Etxebarria son los siguientes: Adarabar, Burbujas y Más, Eskulan, Farmalur, Gigil Design, Guby Chicos, Helmet House, Ikusimakusi, Kopiña, No Comment, Nona, Txukuna, B-Lokal y la asociación Eta Kitto (estos dos últimos compartirán stand). Y desde sus propios comercios participan en la feria Askasibar, Cedry, Doroti, Federópticos Igmar, Gratzina, Los Chicos, Marais, Oskarbi, Tribeka, Twins, Vieco, Comercial Zabala, Lahidalga y Bambi.

Eta Kitto Euskara Elkartea volverá a estar presente en Toribio Etxebarria con un stand para impulsar la campaña Euskeraz Primeran dirigida a animar a los eibarreses a vivir en euskara. En el stand se tratará de promover el uso del euskara en la actividad comercial mediante una serie de actividades lúdicas. La propuesta de Eta Kitto para este año es que los eibarreses/as participen en una sopa de letras, un juego que incluirá palabras habituales en la realización de las compras.

A los participantes se les entregará una bolsa de regalo y se les invitará a anotar sus compromisos con la utilización del euskara en sus compras. El stand funcionará el miércoles y el jueves en horario de las 10.30 a las 12.30 horas, y el viernes de las 17.00 a las 19.00 horas. El mismo viernes, al mediodía, se sorteará entre las personas que hayan participado en la campaña un bono de compra de 100 euros, donado por ECCA, para realizar compras.