Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

La Feria de Oportunidades de Verano vuelve a la calle Toribio Etxebarria esta semana

La Feria de Oportunidades de Verano vuelve a la calle Toribio Etxebarria esta semana.

Autoridades municipales y representantes del comercio eibarrés.

21/07/2021

Tras el paréntesis del pasado año, debido a que la feria no pudo celebrarse por la pandemia, entre los días 21 y 23 de julio tendrá lugar una nueva edición del ‘factoring’ con la participación de 30 establecimientos comerciales.

La Feria de Oportunidades de Verano de Eibar regresa este año la calle Toribio Etxebarria tras el paréntesis del pasado año, cuando no pudo celebrarse debido a las restricciones motivadas por la pandemia. Esta nueva edición se celebrará entre hoy miércoles, 21 de julio, y el viernes día 23, en horario ininterrumpido de 10:00 a 20:00, con la participación de una treintena de establecimientos, 18 de los cuales estarán presentes en las carpas de Toribio Etxebarria y otros 12 lo harán desde sus propios comercios.

Así, tras la inauguración de la Feria, que ha tenido lugar hoy miércoles, a partir de las 9:45 horas, con la presencia de autoridades y representantes del comercio eibarrés, los comercios participantes presentarán ofertas en productos que van desde la ropa, calzado y complementos, hasta lencería, deportes, hogar, óptica o parafarmacia.

Impulsado por Eibar Centro Comercial Abierto (ECCA) en colaboración con el Ayuntamiento de Eibar, el ‘factoring’ tiene como objetivo que los comercios eibarreses puedan sacar a la venta productos rebajados y con grandes descuentos. Así, desde hoy miércoles, se desplegarán 14 carpas a lo largo de Toribio Etxebarria, separadas entre sí de metro medio para evitar aglomeraciones y adoptando las preceptivas medidas de seguridad e higiene. Además, la ubicación de las ‘jaimas’ se llevará a cabo de tal forma que su distribución dejará el suficiente espacio libre para las terrazas que los bares colocan frente a sus establecimientos.

Los 18 comercios participantes este año con stand propio en Toribio Etxebarria son los siguientes: Askasibar, Bambi, Burbujas y Más, Centro Óptico Beittu, Designed by Nona, Eskulan, Farmalur, Gratzina, Guby, Ikusi, I Love 10 €, Kopiña, No Comment, Oinberri, Pissa, Ttiki, Twins y Txukuna. Y desde sus propios establecimientos, toman parte en la feria los comercios Cedry, Comercial Zabala, Doroti, Eleven Moonth Beauty Lounge, Federópticos Igmar, Lahidalga, Los Chicos, Marais, Oskarbi, Tribeka, Vieco y Zentral Óptica.

…eta Kitto Euskara Elkartea, por su parte, volverá a estar presente en la feria con un puesto en el que, a través de su programa Euskaraz Primeran, llevará a cabo actividades de promoción del euskara entre la ciudadanía. La acción lúdica prevista para esta ocasión consistirá en un Juego de la Oca en el que quienes quieran participar, tras lanzar el dado, y según la casilla en la que caiga, adquirirá un compromiso concreto en la utilización diaria del euskera.

Los diferentes compromisos que adquieran las personas participantes se irán anotando en un panel, a quienes tomen parte se les regalará una bolsa de la compra con el logotipo de Euskaraz Primeran, y entre todos/as los/as que participen se sorteará un bono de 150 euros (donado por ECCA) para realizar compras en establecimientos que han participado en el factoring. El stand de …eta Kitto estará en Toribio Etxebarria los días 21, 22 y 23 en horario de las 10:00 a las 12:00 horas, y el sorteo del bono será el viernes 23 al mediodía.