Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

La construcción del espacio multiusos de Errebal Plazia estará finalizada, previsiblemente, en noviembre del próximo año 2020

La construcción del espacio multiusos de Errebal Plazia estará finalizada, previsiblemente, en noviembre del próximo año 2020

Futuro espacio multiusos de Errebal Plazia.

05/12/2019

En breve concluirán los trabajos de la estructura de hormigón armado, y a partir de enero del próximo año 2020, se ejecutará la estructura metálica que va a dar soporte a la cubierta transparente de la plaza polivalente. Los trabajos pendientes de ejecución del espacio multiusos de Errebal fueron adjudicados a la UTE formada por Iza y Campezo el pasado mes de febrero en la cantidad de 5.369.178,80 euros (IVA incluido).

Las obras para completar la construcción del espacio multiusos de Errebal Plazia, compuesto por el edificio multifuncional y equipamiento cultural de Errebal, estarán finalizadas, según las previsiones, para el mes de noviembre del próximo año 2020. Aun así, es posible que durante el desarrollo de la obra, los trabajos puedan finalizar tres o cuatro semanas antes de lo previsto.

En la actualidad, se están finalizando los trabajos de la estructura de hormigón armado, que concluirán el próximo domingo, 8 de diciembre. Posteriormente, en el mes de enero, está previsto que se ejecute la estructura metálica que va a dar soporte a la cubierta transparente de la plaza polivalente, para lo cual se utilizará una grúa gigante. Dichas labores se prolongarán durante, aproximadamente, un mes.

En palabras del concejal de Obras y Urbanismo, Jon Iraola, "las obras avanzan a buen ritmo, según indica la dirección de obra". Asimismo, señala que "las labores de ejecución de la estructura de hormigón se han prolongado algo más, en cierta medida, debido a la complejidad del edificio".

Según Iraola, "los trabajos de construcción de los garajes avanzan a buen ritmo, aunque existen ciertos retrasos en otros aspectos". Uno de ellos se refiere a la construcción de la parte de la plaza del mercado, que avanza a ritmo más lento, puesto que dicho espacio se construirá en base a la decisión que se adopte tras el proceso participativo que está en marcha actualmente. Por otro lado, también avanzan más despacio las labores de impermeabilización del edificio, en parte, debido a las inclemencias meteorológicas del pasado mes de noviembre. 

En ese sentido, Jon Iraola apunta que "la existencia de un retraso es irrelevante, ya que la ejecución de la obra no es uniforme, y se puede recuperar tiempo durante el transcurso de los trabajos".

Los trabajos pendientes de ejecución del espacio multiusos de Errebal fueron adjudicados a la UTE formada por Iza y Campezo el pasado mes de febrero en la cantidad de 5.369.178,80 euros (IVA incluido).

Procesos participativos

Asimismo, está previsto finalizar, en breve, dos procesos participativos que están en marcha; el primero de ellos, relativo a los usos socioculturales de los espacios multiusos que se generarán en torno a la futura plaza, y el segundo para determinar la estructura de la plaza del mercado y lo que se construirá sobre ella.

Dos obras adicionales

Al margen de las labores de ejecución del futuro espacio multiusos de Errebal Plazia, y coincidiendo con las mismas, durante el próximo año se ejecutarán otras dos obras adicionales. La primera de ellas, relativa a la reurbanización de la calle Errebal para mejorar la movilidad peatonal, y la segunda, para mejorar la zona de Muzategi y la accesibilidad del entorno.

Contenidos relacionados

archivado en: Errebal, Eibar