Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

La calle Errebal, desde Ibarkurutze hasta Julián Etxeberria, será un espacio de coexistencia

La calle Errebal, desde Ibarkurutze hasta Julián Etxeberria, será un espacio de coexistencia

Calle Errebal.

24/05/2019

El Ayuntamiento de Eibar ha sacado a licitación la redacción del proyecto de la obra, que incluye la actuación en un área total de 2.716 m2, y que permitirá mejorar el tránsito peatonal en la zona.

La calle Errebal en toda su extensión, en un área de 2.716 m2 desde el cruce de Ibarkurutze con Estaziño hasta la confluencia con Julián Etxeberria, se transformará en un espacio de coexistencia, con unas características similares a las de otras zonas de Eibar que ya cuentan con esta condición como Toribio Etxebarria, Ego Gain, San Agustín, Estaziño o Zuloagatarren.

El Ayuntamiento ha sacado a licitación la redacción del proyecto de estos trabajos con un presupuesto de 41.261 euros (IVA incluido) y un plazo de elaboración del mismo de quince semanas. Tras disponer del proyecto, en base a las previsiones actuales, la obra se sacará a licitación antes de que termine el presente ejercicio para que pueda ejecutarse en el 2020.

La propuesta sobre la que se trabaja consiste en convertir la calle Errebal en área de coexistencia entre vehículos y peatones, modificando el pavimento de la calzada y de las aceras. Además, se prevé que en el momento en que esté operativo el nuevo párking del edificio multiusos de Errebal se actuará, a través de otro proyecto, en la renovación de la calle Julian Etxeberria hasta el cruce con San Juan y Toribio Etxebarria.

En palabras del Alcalde, Miguel de los Toyos, “este es un paso más en el proyecto de creación de un amplio entorno para los/as peatones/as en el centro de Eibar. De este modo, no solo conseguiremos una ciudad más amable, sino que, además, permitirá revitalizar la zona y hacerla más atractiva”.