La calle Aldatze contará con un nuevo parking rotatorio de dos plantas y 58 plazas de aparcamiento

26/04/2018
El proyecto, en el que viene trabajando el Área de Urbanismo en los últimos meses, fue presentado el martes de esta semana, en el seno de la Comisión de Urbanismo, de la mano del concejal Jon Iraola.

La parcela municipal ubicada en el número 2 de la calle Aldatze será el lugar que acogerá, a medio plazo, un parking de dos plantas (planta baja y primera) que pondrá a disposición de la ciudadanía 58 nuevas plazas de aparcamiento (21 de ellas cubiertas), dotando así a la zona centro de Eibar de un nuevo espacio a tal fin.

Las características de este futuro parking serán las mismas que las de las plazas de aparcamiento rotatorio gratuito existentes, en la actualidad, en las calles Toribio Etxebarria, San Juan y Bidebarrieta. Bajo esas premisas, los vehículos se podrán estacionar por un tiempo máximo de 2 horas.

Conocedor de los problemas generados por la falta de aparcamiento en la ciudad, el Ayuntamiento lleva años trabajando en encontrar una fórmula que permita aumentar las plazas de aparcamiento en la zona centro y que mejor se ajuste a las necesidades de los/as ciudadanos/as, teniendo en cuenta las limitaciones de espacio urbano y generando el menor número de afecciones posible. Por eso, se ha optado por generar más plazas en vertical, construyendo una infraestructura destinada, íntegramente, a aparcamiento.

En palabras del concejal de Urbanismo, Jon Iraola, “dotar a la ciudad de nuevas plazas de aparcamiento especialmente en la zona centro es, en coherencia con uno de los retos recogidos en el Plan Estratégico municipal, una de las prioridades del equipo de Gobierno y sobre la que llevamos meses trabajando para encontrar la ubicación que mejor responda a las necesidades de la ciudadanía. Con este nuevo parking rotatorio pretendemos aliviar la escasez de aparcamiento existente en el corazón de la ciudad y a la vez, en la medida de lo posible, favorecer el acceso al pequeño comercio existente así como al resto de servicios ofertados en la zona centro.”

Con esta idea, en las próximas semanas, se procederán a realizar los trámites necesarios para la adjudicación del proyecto, en primer lugar, y de su ejecución después, estimándose que las obras comenzarán el año que viene.

La calle Aldatze contará con un nuevo parking rotatorio de dos plantas y 58 plazas de aparcamiento

Parcela número 2 de la calle Aldatze.

archivado en: , , ,