Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

La Brigada Municipal retoma las labores de desinfección del mobiliario urbano que realizó durante los primeros meses de la pandemia de la Covid-19

Operario de la Brigada Municipal.

Operario de la Brigada Municipal.

13/11/2020

El Ayuntamiento ha destinado a seis operarios/as, que trabajan desde esta semana en la desinfección de distintas zonas de Eibar, concentrándose en parques infantiles y el mobiliario urbano de la zona centro de la ciudad, por ser más transitada que otros puntos.

El Ayuntamiento de Eibar, ante los datos de incidencia del COVID-19 en la ciudad, y con el objetivo de garantizar todo lo posible la salubridad en sus calles y reducir la expansión del virus, ha retomado esta semana, a través de su Brigada Municipal, las labores de desinfección. Unos trabajos que ya se desarrollaron en los pasados meses de marzo, abril, mayo y junio, y que ahora se retoman como consecuencia de la nueva ola de la pandemia.

Desde el departamento municipal de Servicios, se ha destinado para esta tarea a un total de seis operarios/as, que están llevando a cabo trabajos de desinfección en los parques infantiles de las distintas zonas de Eibar y en el mobiliario urbano y otras superficies expuestas al contacto, tales como barandillas, bancos, escaleras y contenedores de residuos, de la zona centro de la ciudad, por ser la más transitada.

Estas actuaciones se llevan a cabo a diario, de lunes a viernes, y está coordinada con los trabajos que realizan desde la Mancomunidad, ya que suponen un complemento a las labores que a diario vienen realizando operarios de la Mancomunidad de Debabarrena, si bien el trabajo de estos últimos se concentra más en el mangueo y baldeo de las calles.

Para llevar a efecto los trabajos de desinfección, los/as empleados/as de la Brigada han sido provistos de los equipos especiales de protección necesarios para que puedan desarrollar su labor con absoluta seguridad.

El producto empleado para pulverizar sobre las superficies es hipoclorito de sodio (compuesto químico de gran eficacia para la desinfección de espacios). Si bien este producto no es nocivo para la salud en las proporciones utilizadas, sí puede causar daños en las ropas, por lo que se alerta a la ciudadanía de que se abstenga de tocar o de utilizar las superficies pulverizadas durante los momentos inmediatamente posteriores a la desinfección.