Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

La Brigada Municipal ha retomado las tareas habituales que quedaron suspendidas, a causa de la crisis sanitaria

Empleado de la Brigada Municipal, realizando labores de desinfección.

Empleado de la Brigada Municipal, realizando labores de desinfección.

07/07/2020

Durante las semanas que se mantuvo el estado de alarma, los/as más de treinta operarios/as fueron destinados/as, en exclusiva, a labores de desinfección. Con el inicio de la ‘nueva normalidad’, se han recuperado los trabajos de mantenimiento de mobiliario, jardinería, pintura, albañilería y electricidad, aunque siguen las labores de desinfección.

Coincidiendo con el final del estado de alarma motivado por la crisis sanitaria del Covid-19, la Brigada Municipal de Eibar ha retomado desde el pasado mes de junio sus labores habituales, que se habían visto suspendidas debido a que la totalidad de los/as operarios/as fueron destinados/as a los trabajos de desinfección de calles y mobiliario urbano.

Con la llegada de la ‘nueva normalidad’, los/as miembros de la Brigada se hacen cargo ya de los trabajos que desarrollan a lo largo del año, aunque se mantienen, en menor medida, realizando también labores de desinfección en espacios públicos que se comparten con las actuaciones de la Mancomunidad de Debabarrena.

De esta forma, tras ponerle fin al estado de alarma, los/as más de treinta integrantes de este servicio municipal han retomado ya los trabajos de mantenimiento de mobiliario urbano, pintura, jardinería, albañilería y electricidad en el municipio.

Nuevamente, el Ayuntamiento hace un llamamiento al civismo y la colaboración de los/as eibarreses/as, ya que, en la situación sanitaria actual, es más importante que nunca extremar las medidas higiénicas y relativas a la salubridad de la vía pública. Por ello, se reitera la petición de no dejar la basura fuera de los contenedores, así como de recoger y tirar a la basura cualquier bolsa, botella y demás objetos que hayan sido utilizados en actividades al aire libre.