Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

La asociación …eta Kitto! Euskara Elkartea, el Ayuntamiento de Eibar y la asociación de hosteleros San Andrés han presentado la iniciativa Euskeraz Primeran!

07/06/2021

Se trata de un proyecto impulsado por…eta Kitto! Euskara Elkartea y apoyado por el Ayuntamiento, que busca facilitar la relación en euskera entre el/la cliente/a y el/la vendedor/a y/o tabernero en el comercio y la hostelería de Eibar.

El Ayuntamiento de Eibar ha presentado esta mañana una nueva campaña de Euskeraz Primeran!, con el objetivo de facilitar la relación en euskera entre el/la cliente/a y el/la vendedor/a y/o tabernero en el comercio y la hostelería eibarreses. La iniciativa nació hace seis años de la mano de…eta Kitto! Euskara Elkartea y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Eibar.

En otoño, se publicaron cuatro murales de alimentación para colocar en panaderías, fruterías, carnicerías y pescaderías. En esta misma línea, en esta ocasión, se han editado pósters dirigidos a la hostelería que se repartirán en los próximos días en los establecimientos de la localidad, dos en cada uno de ellos: uno para colocar en la terraza y otro para ubicarlo en el interior.

En estos pósters, aparecen algunas frases y palabras que se utilizan habitualmente en los bares: café con leche, café sólo, cerveza, bocadillo, vino tinto, ¿cuánto es?

Además, se les entregará un pequeño diccionario básico y una pegatina con el código QR del mural en las mesas de las terrazas. Con este código, se podrá descargar el póster en el móvil.

El Ayuntamiento de Eibar apoya este proyecto a través del convenio de subvención nominativa que tiene firmado con…eta Kitto! Euskara Elkartea, y, con él, quiere subrayar la importancia de que los/as eibarreses/as puedan hablar más en euskera en la hostelería y en el sector servicios en general.