Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

La app Wellk para fomentar la actividad física logra más de 500 usuarios/as en su primer mes de funcionamiento

 Imagen del proyecto 'Antxitxika Eibar’.

Imagen del proyecto 'Antxitxika Eibar’.

18/05/2022

En el primer reto, entre los días 7 y 30 de abril, participaron 354 personas, que lograron desbloquear los tres niveles realizando, entre todas ellas, los 6.600 kilómetros planteados.

La nueva aplicación para móvil, enmarcada en el proyecto ‘Antxitxika Eibar’ que tiene como objetivo promover y fomentar la actividad física entre la ciudadanía eibarresa, ha logrado alrededor de 500 usuarios/as activos/as desde su puesta en marcha, y ha habido más de 600 descargas de la app Wellk, con una participación en el primer reto de 354 personas, de las cuales más del 80 % son eibarresas, y en el que la participación de las mujeres ha sido mayor que la de los hombres, en concreto, en un 51 %.

A modo de curiosidad, cabe destacar que se han registrado más de 1.800 actividades y un total de 26 deportes diferentes: pasear (1220 actividades), correr (146 actividades) o practicar ciclismo (133 actividades) han sido los deportes más realizados por los/as eibarreses/as. Y, entre todas las actividades, se han realizado cerca de 13.000 kilómetros.

Asimismo, en esta primera fase del proyecto, según el primer balance realizado, se ha llegado a más de 6.900 usuarios a través de los diferentes canales (Instragam, Facebook, Youtube, Twiter y prensa escrita) y el video creado ha sido visto por 6.926 personas.

El alcalde, Jon Iraola, valora de forma muy positiva estos datos, y afirma que “esta aplicación está permitiendo dar más visibilidad a todos los servicios, públicos y privados, con los que cuenta Eibar para la práctica del deporte, al tiempo que motiva a la ciudadanía a realizar alguna actividad física, implicándola en retos grupales. Ahora, tenemos que conseguir que aquellas personas que hayan comenzado a practicar deporte gracias a esta app logren tener el hábito de realizarla a diario.”.

El Ayuntamiento de Eibar puso en marcha en abril, junto con la Star-up Wellk y la colaboración de BIC Gipuzkoa, el proyecto ‘Antxitxika Eibar’ para promover la actividad física. Se trata de una app para móvil, bajo el nombre Wellk, que fomenta la socialización y ofrece a la población las herramientas necesarias para practicar deporte de una forma personalizada e innovadora.

Consiste en un reto virtual, que se combina con diferentes acciones en el municipio, uniendo lo on line con lo off line, con el fin de promover la movilidad activa, la sostenibilidad y un estilo de vida saludable.

Como primera actividad programada, y coincidiendo con el Día Mundial de la Salud, el 7 de abril se puso en marcha el primer reto bajo el lema ‘Nuestro planeta, nuestra salud’, en el que mediante la suma de kilómetros de toda la ciudadanía se buscaba desbloquear los tres niveles del reto, y entrar así en el sorteo de 13 premios proporcionados por diferentes agentes del municipio.

Más de 60 personas se dieron cita en la Plaza de Untzaga el 7 de abril ese día para celebrar esta jornada especial, realizando los primeros kilómetros del reto dando un paseo por las calles de Eibar. Tras esta jornada, ya se ha realizado el sorteo de los premios entre las personas participantes, que han comenzado a acudir al Ayuntamiento a recoger dichos premios.

Entre los días 7 y 30 de abril se llevó a cabo el primer reto, y se consiguió desbloquear los tres niveles del reto, realizando entre todas las personas participantes los 6.600 kilómetros totales del desafío.

Cumplimiento del Plan Estratégico del Deporte de Eibar 2017-2027

 Este proyecto permite dar nuevos pasos en la consecución de los objetivos recogidos en el Plan Estratégico del Deporte de Eibar 2017-2027, ya que facilita avanzar en la dotación de servicios más innovadores, más adaptados a las necesidades la ciudadanía eibarresa, reforzando el deporte como seña de identidad de la ciudad.

En concreto, la aplicación recomienda a las personas usuarias diferentes actividades deportivas organizadas en Eibar, permite buscar compañeros/as para planes deportivos, crear ligas con amigos/as y participar en retos comunitarios y/o individuales, obteniendo, así, diferentes recompensas.

Al acceder, las personas usuarias podrán conocer la totalidad de los servicios deportivos que se ofertan en Eibar. Al mismo tiempo, podrán registrarse con sus datos personales, el tipo de actividad que realizan o la que les gustaría practicar, sus necesidades o su disponibilidad de horarios. La propia aplicación les facilitará información y les recomendará individualmente qué actividad pueden practicar, cómo y dónde y en qué horarios pueden hacerlo.

En la nueva plataforma participan todos los agentes deportivos de Eibar, desde las propias instalaciones deportivas municipales hasta los clubes deportivos, los gimnasios u otras entidades vinculadas al deporte, hasta sumar una treintena de entidades.

De este modo, esta plataforma supone una oportunidad para los clubes deportivos y el resto de entidades locales vinculadas al deporte, ya que pueden dar a conocer las actividades que ofrecen, y promover, así, la práctica deportiva en la ciudad. También, desde la propia app, se podrán lanzar retos, bien a través del Ayuntamiento o mediante los clubes.