Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

La acera de Errebal, entre Ibarkurutze y el Coliseo, se ampliará hasta alcanzar una anchura de tres metros

La acera de Errebal, entre Ibarkurutze y el Coliseo, se ampliará hasta alcanzar una anchura de tres metros

Errebal.

19/11/2018

Con esta actuación, se mejorarán las condiciones de desarrollo de la actividad comercial y se facilitará el flujo peatonal hacia el centro de Eibar. El presupuesto de la obra es de 60.000 euros (IVA incluido) y los trabajos comenzarán a ejecutarse a partir de los próximos meses de diciembre y enero.

El tramo de acera que discurre entre los números 15 y 23 de la calle Errebal (entre Ibarkurutze y la esquina del Coliseo) será próximamente ensanchada hasta alcanzar en toda su longitud una anchura de tres metros. Con esta actuación, se mejorarán las condiciones de desarrollo de la actividad comercial existente y se facilitará, a su vez, el flujo peatonal de la calle Errebal, que sirve de comunicación entre la calle Estaziño y el centro de Eibar. La Comisión de Obras dió cuenta la semana pasada de este proyecto, que tiene un presupuesto de 60.484 euros (IVA incluido) y saldrá a licitación en los próximos días.

La obra se centrará en la actuación en este tramo de acera, en una longitud de 72,50 metros, que actualmente tiene un ancho variable que va desde 1,95 metros hasta 2,05 metros, y la realización de una ‘oreja’ en la acera de los pares, a la altura de los números 15 y 22, para mejorar la visibilidad en el paso de cebra existente. En consecuencia, se reducirá el ancho de la calzada y se mantendrá el aparcamiento en la acera contraria correspondiente a los números pares.

El proyecto incluye también el pintado de los pasos peatonales así como la nueva zona de estacionamiento, y los actuales sumideros se anularán y se ejecutarán unos nuevos en la zona de la nueva cuneta, para lo cual será necesario modificar y conectar la red existente de pluviales. La nueva acera se pavimentará con baldosas prefabricadas de hormigón.

Durante el proceso de obras, habrá afecciones al tránsito peatonal, pues será necesario crear un paso alternativo para peatones, debidamente vallado y señalizado. Y, en cuanto al tráfico, se colocarán las oportunas señales de advertencia tanto para peatones como para vehículos. La duración de los trabajos, según el proyecto, será de ocho semanas, estando previsto el inicio de los trabajos para finales del próximo mes de diciembre o principios de enero, de forma que terminarán a finales de febrero de 2019.

Esta actuación es fruto del acuerdo presupuestario alcanzado en su momento entre PSE-EE y Eibarko EAJ-PNV para la aprobación de los presupuestos municipales del presente ejercicio de 2018.

archivado en: proyecto, Eibar, acera, Errebal