Inaugurada la nueva oficina para la tramitación del DNI y el Pasaporte que se abrirá mañana jueves, 11 de enero, a la ciudadanía

10/01/2018
Las dependencias están ubicadas en un local habilitado en la planta baja del Consistorio, tras un acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Eibar y la Administración del Estado. Con la de Eibar, Euskadi cuenta ya con oficinas para obtener o renovar los documentos oficiales en nueve localidades, lo que contribuye a reducir al máximo los plazos de cita previa.

El Ayuntamiento de Eibar ha acogido hoy miércoles, 10 de enero, el acto de inauguración de la oficina para la tramitación del Documento Nacional de Identidad y del Pasaporte. La nueva oficina del DNI y Pasaporte abrirá oficialmente a la ciudadanía mañana jueves, 11 de enero, y es fruto del acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Eibar y la Administración del Estado y, gracias al cual se ha habilitado dentro de la Casa Consistorial un espacio acondicionado para la obtención o renovación de dichos documentos. En el acto han estado presentes el alcalde de Eibar, Miguel de los Toyos, el Comisario principal de la División General de Documentación, Antonio Vega Ramos, el Comisario Principal del País Vasco, José Antonio Santamaría Sáez, el Comisario Jefe Provincial de Gipuzkoa, Iñigo Echaurri Osinaga, así como el Delegado del Gobierno en el País Vasco, Javier de Andrés Guerra, y el subdelegado del Gobierno en Gipuzkoa, José Luis Herrador Gutiérrez.

Cita previa y horario

La ciudadanía de Eibar y de las localidades cercanas pueden reservar cita previa ya para la obtención o renovación de sus documentos oficiales desde el pasado lunes, 8 de enero. El horario de atención al público será de lunes a viernes a 08:30 a 14:00 horas.

La cita previa puede ser solicitada en el teléfono 060 o por Internet a través de la web www.citapreviadnie.es. Además, en www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/dni está disponible información de utilidad sobre ambos documentos. No se podrá solicitar la cita presencialmente en la oficinas del DNI y el Pasaporte ni en las dependencias del Ayuntamiento.

Durante estos últimos meses, la oficina ha sido equipada con los medios materiales necesarios para la expedición del DNI y el Pasaporte (impresoras, ordenadores, lectores de huellas digitales, cámaras digitales, etc.) y también se ha incorporado el personal que se encargará de atender a los ciudadanos.

En una primera fase, en esta oficina, se atenderán exclusivamente las gestiones solicitadas mediante cita previa, por lo que, en casos de urgente necesidad de renovación o expedición de documentos, se deberá acudir a las oficinas de Donostia-San Sebastián o Irún, donde se deberá justificar documentalmente la urgencia del caso para ser atendido.

Acuerdo entre instituciones

El Alcalde de Eibar, Miguel de los Toyos, ha vuelto a manifestar que “es una buena noticia para la ciudad y la comarca acercar un servicio tan importante a la ciudadanía. El acuerdo entre ambas instituciones ha sido fácil, pues coincidía la voluntad de mejorar este servicio y nos consolida como referencia y cabecera para las gestiones administrativas en nuestro entorno geográfico”.

Por su parte, el Delegado del Gobierno en el País Vasco, Javier De Andrés, ha agradecido al Ayuntamiento de Eibar y a su Alcalde, Miguel de los Toyos, su “colaboración para mejorar la prestación de servicios a la ciudadanía” y ha asegurado que “con la apertura de la nueva oficina de Eibar acercamos el servicio de DNI y Pasaporte a una comarca con una importante población y contribuimos a reducir al máximo los plazos de la cita previa”.

La entrada en servicio de la oficina de DNI y Pasaporte de Eibar permitirá reducir sensiblemente los tiempos de espera para obtener una cita previa, sistema que seguirá siendo preceptivo para obtener o renovar los documentos de identidad expedidos por la Policía Nacional.

Con la nueva oficina de Eibar, el País Vasco cuenta ya con nueve puntos para obtener o renovar el DNI y el Pasaporte: cinco en Bizkaia (Bilbao, Basauri, Barakaldo, Getxo y Portugalete), tres en Gipuzkoa (Donostia-San Sebastián, Irún y Eibar) y uno en Álava (Vitoria-Gasteiz).

Inaugurada la nueva oficina para la tramitación del DNI y el Pasaporte que se abrirá mañana jueves, 11 de enero, a la ciudadanía

Miguel de los Toyos, alcalde de Eibar.

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