Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Hoy viernes, 26 de noviembre, se procederá al encendido de la iluminación navideña en las calles de Eibar

Imagen de archivo.

Imagen de archivo.

26/11/2021

El acto tendrá lugar a las 18.00 horas en Errebal Plazia.

El encendido oficial de la iluminación navideña de Eibar se llevará a cabo hoy viernes, 26 de noviembre, en un acto que tendrá lugar a las 18.00 horas en Errebal Plazia y que contará con la presencia de representantes municipales y de Eibar Centro Comercial Abierto (ECCA).

Así pues, y tras el acto de encendido, las calles de Eibar contarán durante las próximas semanas, y hasta pasar las Navidades, con diferentes motivos que alegrarán las fiestas y servirán, un año más, para revitalizar la actividad comercial.

El presupuesto de este año para la iluminación navideña en Eibar es de 57.500 euros, que serán sufragados por el Ayuntamiento con 46.000 euros y por Eibar Centro Comercial Abierto y el Gobierno Vasco con los restantes 11.500 euros.

La iluminación de este año incluye la instalación de diversas luces en la fachada de la Casa Consistorial y en la plaza de Ibarkurutze, así como árboles navideños en la plaza de Unzaga, en la zona del hogar del jubilado, en Ego Gain y en Urkizu, y una nueva iluminación y árbol de Navidad en Errebal Plazia.

Además, se han colocado luces navideñas en las calles Toribio Etxebarria, Zuloagas, San Agustín, Julián Etxeberria, Errebal, Bidebarrieta, San Juan, Calbetón y Plaza Barria, Isasi, Juan Gisasol, Arragueta, Estaziño, Ego Gain, Bistar Eder, Ifarkale y Eulogio Garate.

Con respecto al resto de las actividades de la campaña navideña que organizarán el Ayuntamiento y Eibar Centro Comercial Abierto, se irán dando a conocer en los próximos días y que se concretarán en todo caso en función de la evolución de los datos de la pandemia.