Gran éxito de la campaña de bonos para compras con descuentos en el comercio y la hostelería eibarresa
La nueva campaña de bonos-compra puesta en marcha desde Eibar Centro Comercial Abierto (ECCA) se está saldando con un gran éxito. Desde que el lunes pasado se pusieran a la venta los bonos al precio de 40 euros para hacer compras por valor de 50 euros, hasta ayer viernes por la mañana se habían despachado más de 900 bonos, lo que supone una media de más de 200 bonos al día, doblando prácticamente las cifras registradas en la anterior campaña de bonos-compra en venta diaria de bonos. Aún así, todavía quedan bonos, por lo que los interesados pueden todavía dirigirse a las oficinas de ECCA, en la Plaza de Unzaga 7 (junto al restaurante Artola).
Los bonos estarán disponibles hasta que se agoten las existencias. Este bono tiene un valor de 50 euros para realizar compras hasta el 28 de noviembre en los establecimientos adheridos a esta campaña organizada por ECCA. Son, en total, más de doscientos los establecimientos eibarreses que participan, de los que alrededor de 150 son comercios y servicios de los diferentes sectores y ramos, y otro medio centenar son establecimientos de hostelería. Dichos establecimientos comerciales y hosteleros estarán identificados en el exterior con un logotipo que señala que participan en la campaña. También al adquirir los bonos se facilitará la relación de comercios participantes.
La compra del bono puede efectuarse tanto en metálico como con tarjeta. Además, si el cliente lo desea, cada bono puede fraccionarse en compras en dos comercios o establecimientos hosteleros a razón de 25 euros o más cada una. Se pretende así facilitar los gastos que, como en el caso de la hostelería, habitualmente no alcanzan la cantidad de 50 euros en una única compra.
Entre las condiciones para poder beneficiarse de esta campaña, figura la de que los bonos-compra pueden ser adquiridos únicamente por personas residentes en Eibar, por lo que se solicitará la presentación del DNI en el momento de adquirirlos en ECCA. Cada persona puede comprar un bono. La campaña no incluye la posibilidad de comprar con el bono productos de farmacia, pero sí de parafarmacia.
Visto el éxito de este tipo de experiencias, el objetivo de esta nueva campaña promovida desde ECCA sigue siendo el de ofrecer descuentos del 20 por ciento a los clientes eibarreses que compren en Eibar, lográndose así una revitalización de la actividad comercial, la fidelización de la clientela y un beneficio tanto para establecimientos como para compradores. Esta campaña está subvencionada por el Ayuntamiento de Eibar y por el Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco.