Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Gipuzkoako Urak inicia hoy lunes diversos trabajos de renovación de redes de abastecimiento y saneamiento en Juan Gisasola y Sostoatarren

Curva de Ubitxa.

Curva de Ubitxa.

05/07/2021

Las labores se prolongarán durante cinco meses, aunque se garantizará el suministro de agua potable, así como el tránsito peatonal y rodado en las zonas afectadas. Los trabajos consistirán en la retirada de las viejas tuberías de fibrocemento, que se llevarán a cabo por parte de personal especializado dotado del equipamiento necesario y cumpliendo los protocolos establecidos.

Gipuzkoako Urak pondrá en marcha hoy lunes, 5 de julio, diversos trabajos para la renovación en las redes de agua potable, fecales y pluviales en las calles Juan Gisasola y Sostoatarren, unas labores que se prolongarán durante cinco meses. Actuaciones que forman parte de los trabajos que Gipuzkoako Urak viene llevando a cabo durante los últimos meses en Eibar para la mejora de estas redes.

La nueva actuación afecta a la renovación de un tramo de una de las arterias principales de la red de distribución de agua potable. En concreto, los trabajos se llevarán a cabo en tres fases. La primera, que comienza hoy lunes, contempla diversas actuaciones en la red de aguas fecales de la curva de Ubitxa, que se ejecutará a lo largo del mes de julio.

A continuación, ya durante el mes de agosto, se iniciarán los trabajos de la red de abastecimiento de agua potable entre Juan Gisasola número 20 y Sostoatarren número 2. Y, finalmente, se acometerá la renovación de las redes en el tramo comprendido entre Sostoatarren número 10 y la Iglesia de San Pío X.

Para llevar a cabo los trabajos, se retirarán las viejas tuberías de fibrocemento y serán sustituidas por tuberías de fundición. Dado que en el proyecto ya se contemplaba la existencia de tuberías de fibrocemento, los trabajos se realizarán con todos los protocolos necesarios para la retirada de las mismas, cumpliendo con los parámetros de salud y seguridad establecidos para actuaciones de este tipo. Por ello, las tareas serán desarrolladas por personal especializado en la manipulación de estos materiales, dotado del equipo y vestimenta necesarios.

Asimismo, para la renovación de la red de agua potable, será necesaria la realización de cortes puntuales del suministro de agua, cortes que serán comunicados a la ciudadanía por parte de Gipuzkoako Urak con los procedimientos habituales. En todo caso, se tratará de garantizar en todo momento el suministro de agua potable a las viviendas y locales.

Las obras van a suponer, además, diversas afecciones y modificaciones tanto al tránsito peatonal como al de vehículos, si bien en todo momento se garantizará la existencia de pasos alternativos. En cualquier caso, todos los cambios que se deban realizar en el tránsito por las aceras o en la calzada serán notificados y señalizados debidamente.