Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Firmado el convenio correspondiente a las obras del campo de fútbol de Ipurua

Firmado el convenio correspondiente a las obras del campo de fútbol de Ipurua

El alcalde de Eibar, Miguel de los Toyos, representantes forales y de la SD Eibar.

13/02/2019

La Diputación Foral de Gipuzkoa aportará 630.000 euros a la reforma del graderío del estadio de Ipurua. Esta aportación se une a los 320.000 euros consignados por el Ente foral para la segunda fase de la reforma del graderío, por lo que la aportación desde la Diputación asciende a cerca de un millón de euros para Ipurua.

El Ayuntamiento de Eibar ha acogido esta mañana la firma del convenio por el que la Diputación Foral de Gipuzkoa aportará 630.000 euros a la reforma del graderío del estadio de Ipurua. El alcalde de Eibar, Miguel de los Toyos, el Primer Teniente de Diputado General, Denis Itxaso, y la presidenta de la SD Eibar, Amaia Gorostiza, han sido los encargados de firmar el acuerdo por el que la Diputación aportará 80.000 euros este año 2019 y 550.000 en 2020 para acometer las obras de reforma y ampliación de las gradas del estadio eibarrés. Esta suma se une a los 320.000 euros que se consignaron desde la Diputación para la segunda parte de esta reforma, lo que supone una inversión foral de cerca de un millón de euros en este proyecto.

El Alcalde, Miguel de los Toyos, ha manifestado su enorme satisfacción por el acuerdo firmado. “Quiero trasladar mi reconocimiento y agradecimiento a la Diputación Foral de Gipuzkoa por su responsabilidad y compromiso con este proyecto, ya desde la tribuna Este. Desde el primer momento en el que me acerqué al Diputado Denis Itxaso pidiendo la colaboración foral en este proyecto, su disposición ha sido absoluta. No cabe duda de que, una vez más, la colaboración interinstitucional es clave para el desarrollo de proyectos estratégicos de la ciudad. Y este, con la SD Eibar a la cabeza, dando ejemplo deportivo, económico, de responsabilidad social y de compromiso con la ciudad es uno de ellos”.

Denis Itxaso, por su parte, ha subrayado que “la progresión deportiva de la SD Eibar es una gran noticia para el deporte guipuzcoano y ese crecimiento deportivo debe ir acompañado de un estadio de Ipurua más amplio y que pueda acoger de manera cómoda a todos los aficionados del equipo armero”.

Fases del proyecto

El Club está desarrollando por fases el proyecto de Remodelación del estadio de Ipurua. Éste es un proyecto modular que consta de cinco fases, de las cuales, las dos primeras están casi concluidas y para las que la Diputación Foral de Gipuzkoa aportó 320.000 euros, un 10% del presupuesto.

En la tercera fase, entre las actuaciones que está previsto acometer, figura la nueva tribuna Oeste, que pasará de 1.211 a 1.762 localidades y contará en sus bajos y en los bajos del Anexo con aparcamiento, gimnasio, espacio para las necesidades de retransmisión de los partidos, nuevos espacios para los medios de comunicación (sala de prensa, zona mixta y zona de trabajo para periodistas), vestuarios y almacén para los carros de luz y jardinería, entre otros equipamientos.

Por detrás de esta tribuna habrá un campo anexo con las mismas dimensiones que el anterior y habrá un nuevo paso abierto al público en general para acceder desde la calle Santainés hasta la carretera de Elgeta.

De igual modo, dentro de esta fase, está incluida también la remodelación de la tribuna Sur que permitirá la reubicación de todos los medios de comunicación en un solo espacio -ampliando la actual zona de cabinas de radio- y un incremento de las localidades de las 2.096 actuales a 2.369.

Asimismo, está previsto unir mediante una grada las tribunas Norte y Oeste, en la línea de lo que se hizo en su día entre las tribunas Norte y Este y se construirá un nuevo edificio para la UCO y otros equipamientos. También se ampliarán los vestuarios, el túnel de vestuarios y el palco presidencial.

Todas estas actuaciones incluidas en esta fase están presupuestadas en 11 millones de euros. En este caso, la aportación foral representa, aproximadamente, un 5,90 % del coste total de ejecución del proyecto subvencionado.