Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Finaliza con éxito el cursillo para aprender a andar en bicicleta y fomentar su uso

29/06/2017

Han participado más de 50 personas, ya que, a pesar de que el curso contaba, inicialmente, con 30 plazas, tuvo que ampliarse ante la gran demanda detectada. El curso, celebrado durante seis días en el Polideportivo de Ipurua, fue organizado por el Departamento de Movilidad de la Diputación Foral de Gipuzkoa y el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Eibar e impartido por la Asociación Gurpil Artea.

Más de 50 eibarresas y eibarreses han tenido la oportunidad de aprender a andar en bicicleta gracias al cursillo organizado en nuestra ciudad promovido por el área de Movilidad de la Diputación Foral de Gipuzkoa y el departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Eibar e impartido por la Asociación Gurpil Artea.

Un balance que los/as organizadores/as califican de exitoso, ya que, debido a la gran demanda detectada, la actividad, que en un principio tan solo contaba con 30 plazas, tuvo que ser ampliada con la creación de un nuevo grupo y con un aumento de las plazas ofertadas en los grupos ya existentes.

Combinando teoría y práctica, los y las participantes no sólo han aprendido a andar en bicicleta, sino que también han recibido nociones básicas de seguridad y otras recomendaciones y consejos para poder circular en bicicleta con la confianza necesaria.

Quienes han asistido a este cursillo gratuito de seis días de duración, en la última sesión,  tuvieron la oportunidad de poner en práctica al aire libre todo lo aprendido, donde se aventuraron a recorrer las calles de Eibar, permitiendo así quitar sus miedos y coger soltura a la hora de utilizar la bicicleta.  Un aprendizaje que redundará en un aumento del uso de la bicicleta, impulsando una movilidad más sostenible y responsable con el medioambiente.

El curso, que ha tenido gran repercusión mediática, se enmarca dentro de las actividades del Plan Estratégico de la Bicicleta y viene respaldado por el Consejo de la Bicicleta de Gipuzkoa.

Tras el éxito de la iniciativa, el Ayuntamiento está valorando ahora la posibilidad de volver a ofertar este curso en otoño- invierno para poder satisfacer las necesidades de todas las personas que se han interesado en participar y no han dispuesto de plaza para ello.