Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Errebal Plazia acogerá una exposición de imágenes históricas, del 20 al 26 de mayo, con motivo del 75º aniversario de la JD Arrate y del 10º aniversario del Eibar Eskubaloia

 Imagen de archivo del edificio Errebal Plazia.

Imagen de archivo del edificio Errebal Plazia.

16/05/2022

Cerca de un millar de fotos digitalizadas estarán expuestas en la sala polivalente de la 1ª planta de Errebal Plazia.

En el marco del 75º aniversario de la JD Arrate (1947) y del 10º del Eibar Eskubaloia (2011), el edificio Errebal (sala polivalente 1ª planta) acogerá cerca de un millar de imágenes digitalizadas históricas del balonmano eibarrés. Así lo han dado a conocer esta mañana en rueda de prensa el alcalde de Eibar, Jon Iraola, junto con el concejal de Deportes, Ander Curiel, el presidente del Eibar Eskubaloia, Gaizka Bilbao, así como componentes de la organización del aniversario caso de Guadalupe Ibáñez o Javier Fernández. Un total de 75 años de historia en los que coinciden  en el tiempo el pasado, presente y futuro de diferentes generaciones de mujeres y hombres que formaron parte, no sólo de ambos clubes, sino de otra serie de equipos (Amaña, Mickye Mouse Beltza, Haritza, Akondia, Universidad Laboral, Pickup, Salud y Cultura…).

La exposición, que además del balonmano también recoge imágenes del inicio de la JD Arrate como club de fútbol, atletismo o submarinismo, ha sido fruto de la recopilación de diferentes imágenes cedidas por entidades y personas sin las cuales no podría haberse conseguido este material. Es más; “estamos abiertos a que puedan llegar más aportaciones ya que formarán parte de un fondo histórico que será enormemente valioso”, han asegurado desde la organización.

La visualización de las imágenes se podrá realizar a través de diferentes pantallas de TV ubicadas en la sala de Errebal desde este viernes, 20 de mayo, hasta el jueves, 26. El siguiente espacio expositivo será el hall central del polideportivo Ipurua desde el viernes, 27 de mayo, hasta el 31 de mayo.

Comida popular el 16 de julio

Por otra parte, en el acto también se ha recordado que el próximo 16 de julio, sábado, se celebrará una comida de hermandad coincidiendo con el 75º aniversario de la fundación de la JD Arrate un 17 de julio de 1947. En este sentido, se ha habilitado un cuestionario para ir recabando inscripciones a dicha comida (está alojado en las redes sociales del Eibar Eskubaloia y de la JD Arrate).

Acto de Clausura el 26 de septiembre

El acto de clausura de estas efemérides tendrá lugar el 26 de septiembre, fecha que coincide con el primer partido oficial de balonmano que disputó la JD Arrate en la plaza de Unzaga. En dicho acto, entre otros momentos, se podrá contemplar el documental histórico que se está editando con diferentes pasajes de todas estas décadas.