Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Este domingo tendrá lugar el "Primer Gran Premio Ciudad de Eibar" de la categoría femenina

Este domingo tendrá lugar el "Primer Gran Premio Ciudad de Eibar" de la categoría femenina

Representantes municipales, de la Diputación Foral de Gipuzkoa, de la SD Eibar y de la prueba ciclista.

15/03/2018

Las cadetes féminas partirán desde Unzaga a las 09:00, y las juniors, sub-23 y élites féminas harán lo propio, a las 10:45h. De esta manera, el Ayuntamiento de Eibar quiere apoyar el impulso y la consolidación de las prácticas deportivas protagonizadas por mujeres, como uno de los ejes en los que hay que trabajar para alcanzar la igualdad entre sexos.

Eibar acogerá el próximo domingo, 18 de marzo, el "Primer Gran Premio Ciudad de Eibar", una carrera ciclista de mujeres, en el marco de las actividades organizadas este mes alrededor del Día de la Mujer. La actividad está organizada por el Club Ciclista Eibarrés, en colaboración con el Ayuntamiento de Eibar, la Diputación Foral de Gipuzkoa, la SD Eibar y AVIA.

En declaraciones de la concejala de Igualdad, Patricia Arrizabalaga, " la celebración de esta carrera en nuestro municipio es, sin duda, una muestra clara del trabajo que, desde las distintas áreas municipales, llevamos desempeñando durante años para facilitar a la mujer el acceso a aquellas disciplinas que, durante mucho tiempo, se han considerado sólo de hombres". Por ello, ha añadido, "el recién presentado Plan Estratégico del Deporte de la Ciudad de Eibar para el período 2017-2027 es un ejemplo evidente de nuestra lucha por reforzar la presencia femenina en las diversas disciplinas deportivas. Se trata de un documento en el que tiene un reflejo muy importante todo el trabajo realizado por el área de Igualdad del Ayuntamiento, en coordinación con la Mesa de la Mujer y distintos agentes sociales municipales, y que conforma un punto de partida imprescindible para afianzar el camino hacia la igualdad deportiva". 

 

La jornada del próximo domingo, en la que la mujer será la protagonista, arrancará con la salida de las cadetes en Untzaga, a las 09:00h. Se dirigirán hacia Maltzaga, para pasar después por Soraluce, Osintxu y Bergara, y volver nuevamente hasta Eibar, realizando el mismo recorrido de vuelta. En total, recorrerán 33 kilómetros.

Por otro lado, el itinerario que seguirán las ciclistas de las categorías juniors, sub-23 y élite féminas, será algo más complicado que el de las cadetes. Así, partirán desde el centro urbano de Eibar, concretamente desde la calle Toribio Etxeberria, a las 10:45h. El recorrido de ida y vuelta, de 78 kilómetros en total, será el siguiente: Eibar-Maltzaga-Soraluze-Osintxu-Bergara-Osintxu-Soraluze-Maltzaga-Elgoibar-Mendaro-Deba-Mutriku-Ondarru-Berritxu-Markina-Etxebarri-San Miguel-Elgoibar-Maltzaga-Eibar. La llegada para estas ciclistas está prevista alrededor de las 13:00h.

Este mes tendrá lugar también otra prueba deportiva dirigida a las mujeres. El próximo 25 de marzo, el frontón Astelena acogerá la celebración de la final del torneo Emakume Master Cup por parejas, que cumple su segunda edición este año. De este modo, el Ayuntamiento de Eibar quiere apoyar el impulso y la consolidación de las prácticas deportivas protagonizadas por mujeres, como uno de los ejes en los que hay que trabajar para alcanzar la Igualdad entre sexos.

Para ver el recorrido de la prueba PULSA AQUÍ.