Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

'Errebal Plazia', nombre del futuro espacio polivalente de Errebal

'Errebal Plazia', nombre del futuro espacio polivalente de Errebal

Miguel de los Toyos, alcalde de Eibar y profesoras de los centros ganadores.

11/05/2018

De los 101 votos depositados por la ciudadanía en una urna instalada en Pegora, Oficina de servicio a la ciudadanía, entre los días 23 y 30 de abril, la propuesta ganadora ha obtenido un total de 63, seguida de Errebalgune con 24 votos, Ametsen Plaza con 8 votos, Eibar Kultura eta Merkatua con 3, Ibarbekua con 2 y Errebal Berria con un solo voto.

Esta mañana hemos conocido el nombre y la imagen corporativa ganadora del futuro espacio polivalente que se construirá en Errebal: Errebal Plazia. Para ello, y ante la mirada atenta de varios/as profesores/as de distintos centros educativos eibarreses/as, así como de otra serie de ciudadanos/as, el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Eibar ha acogido el recuento y la apertura de votos para descubrir cuál de las seis propuestas que optaron a resultar escogidas en un proceso participativo que se llevó a cabo mediante la exposición de los proyectos y posterior consulta ciudadana, ha resultado vencedora.

De los 101 votos recogidos en total, la propuesta ganadora, Errebal Plazia, ha conseguido un total de 63 votos, seguida de Errebalgune con 24 votos, Ametsen Plaza con 8 votos, Eibar Kultura eta Merkatua con 3 votos, Ibarbekua con 2 y Errebal Berria con un único voto.

El centro de Educación Primaria ganador ha sido Juan Antonio Moguel, y obtendrá un premio valorado en 2.000 euros como máximo, y el de Bachiller ha sido La Salle Azitain, que recibirá un premio valorado en 3.000 euros como máximo. Además, cada uno de los colegios de Primaria participantes recibirá como máximo un premio valorado en 300 euros, excepto el colegio ganador. La totalidad de los premios no serán en metálico sino que se invertirán en mejoras en el equipamiento para el centro escolar.

Seis propuestas

Las seis propuestas que han sido presentadas estuvieron expuestas entre los días 23 y 30 de abril (ambos inclusive) en el hall del Ayuntamiento. Cada uno de los proyectos estuvo identificado con un número para garantizar el anonimato de las propuestas y que la ciudadanía pudiese elegir sin el condicionante de saber a qué centro educativo pertenecían.

Durante esos mismos días, la ciudadanía eibarresa de más de 16 años y que estuviese empadronada en la localidad pudo escoger uno de los seis números -los correspondientes a cada proyecto- y depositarlo en una urna que estuvo en Pegora. Para fomentar la participación ciudadana se organizará un sorteo con premios entre todas las personas que se acerquen a depositar su voto.

Concurso dirigido a alumnos/as de Educación Primaria y Bachiller

El concurso estuvo dirigido a estudiantes de tercer ciclo de Educación Primaria (EP 5º y 6º) y a estudiantes de Bachiller Artístico (Instituto Ignacio Zuloaga y La Salle Azitain), que fueron los que propusieron posibles nombres para el futuro espacio de Errebal así como ideas de diseño de la imagen corporativa.

Cada uno de los seis centros de Primaria que tomó parte en el concurso seleccionó un nombre para el espacio polivalente de Errebal. Los/as estudiantes de Bachillerato Artístico, por su parte, fueron los/as encargados/as de realizar la imagen corporativa. A cada uno de los seis centros de Primaria se le asignó un grupo de trabajo de Bachiller Artístico del Instituto Zuloaga o de La Salle para que elaborase, en colaboración con el centro de Primaria, la imagen corporativa acorde al nombre propuesto.

Contenido relacionado