Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

En marcha, una nueva campaña de bonos-compra, a la que se han sumado 153 establecimientos comerciales y hosteleros

09/05/2022

La campaña, con descuentos de entre el 30% y el 50%, se prolongará hasta el 30 de junio. Desde este lunes, se ponen a la venta, tanto de forma online como presencial, 4.590 bonos en esta nueva iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Eibar en colaboración con Eibar Centro Comercial Abierto.

Hoy lunes, 9 de mayo a las 9:00 horas, se ha puesto en marcha una nueva campaña de bonos-compra de primavera de Eibar, en la que participan un total de 153 establecimientos comerciales y hosteleros eibarreses que se han adherido previamente a la iniciativa. La nueva campaña ha sido impulsada por el Ayuntamiento de Eibar, que ha dotado a esta iniciativa con 75.000 euros, y se desarrollará en colaboración con la asociación Eibar Centro Comercial Abierto (ECCA).

El alcalde, Jon Iraola, ha afirmado que “las campañas de bonos que ponemos en marcha anualmente vienen demostrando ser un incentivo muy importante para hacer compras y acudir a nuestro comercio y a nuestra hostelería. Supone un aliciente económico que permite dar a conocer los ricos y variados servicios y productos que ofrecen los establecimientos eibarreses, por lo que lo agradecen tanto la ciudadanía como los/as vendedores/as. Estoy seguro de que, una vez más, la campaña será todo un éxito.”.

Y, en ese sentido, ha añadido que “en esta nueva edición, hemos querido abrir a todo tipo de establecimientos comerciales y hosteleros la posibilidad de sumarse a la iniciativa, a diferencia de la campaña del año pasado, que abrimos únicamente a establecimientos del ámbito de la salud, la imagen personal y el equipamiento personal, por ser los sectores más demandados por la ciudadanía dado el contexto de la pandemia”.”

Para esta campaña, se han emitido un total de 4.590 bonos por diferentes importes, que permitirán hacer compras y adquirir servicios con importantes descuentos de entre el 30 y el 50% en todo tipo de establecimientos.

Así, los bonos serán de dos tipos. Se emitirán 2.040 para el ámbito de la hostelería, divisibles en dos, con un precio de venta de 12,50 euros y un valor al portador de 25 euros. Se podrá adquirir, como mínimo, un bono con un valor de 25 euros. Y habrá otros 2.550 bonos para el ámbito del comercio y servicios, divisibles en dos, con un precio de venta de 35 euros y un valor al portador de 50 euros. La compra mínima, en este caso, será también de un bono con un valor de 50 euros.

En este sentido, es preciso señalar que habrá un número concreto de bonos a la venta tanto para personas residentes en Eibar como para residentes en otras localidades, y también se establece un número de bonos para la venta online y para la venta presencial (exclusivamente para mayores de 60 años residentes en Eibar).

En lo que respecta a las personas residentes en Eibar, se sacarán a la venta 3.903 bonos, mientras que, en el caso de las residentes en otras localidades, se pondrán a su disposición 687 bonos.

La emisión de los mismos se efectuará de la siguiente manera: para las personas residentes en Eibar, y mediante el sistema online, el 9 de mayo se pondrán a la venta 1.464 bonos, y el martes, día 10, otros 1.464 bonos. En cuanto a las personas residentes en otras localidades, el lunes se sacarán a la venta online 344 bonos, y el martes otros 343.

En cuanto a la venta presencial, solo para mayores de 60 años y residentes en Eibar, el lunes se sacarán a la venta 488 bonos y el martes 487 bonos.

A partir del 23 de mayo, los bonos disponibles se venderán solo a través de Internet, y estarán reservados a personas residentes en Eibar, pudiendo adquirir hasta diez bonos por DNI.

Por otro lado, el periodo de utilización de los bonos en los establecimientos adheridos a la campaña transcurrirá desde el mismo lunes, día 9 de mayo, hasta el 30 de junio. Se pueden adquirir como máximo dos bonos para comercio y servicios, y cinco bonos para hostelería. Los bonos del mismo tipo se pueden acumular y se pueden fraccionar en dos compras de 25 euros (comercio y servicios) y 12,50 euros (hostelería) o más cada una.

La compra vía online puede realizarse a través de la página web www.nikeibarrenerostendot.eus. Tras haber sido comprados, los bonos se podrán recoger en la oficina habilitada por ECCA en la calle Isasi 26 bajo, una vez transcurridos dos días hábiles desde la compra y con la presentación del justificante dela adquisición de los bonos.

En cuanto a la compra presencial (solo para personas mayores de 60 años y residentes en Eibar) se llevará a cabo, también desde el lunes, en la oficina de ECCA de Isasi. Será necesario presentar el DNI, NIE o pasaporte, y cada persona podrá adquirir un máximo de dos bonos. En la venta presencial de bonos es obligatorio el pago con tarjeta.

Por último, en lo que respecta a los establecimientos que se han adherido a esta campaña de bonos-compra, participan 124 los establecimientos, 37 de ellos de equipamiento personal, 27 de salud y belleza, 15 de equipamiento del hogar, 13 de alimentación, 7 de calzado, 7 de ópticas y audiocentros, 3 de deportes, 3 relojerías y joyerías, 3 jugueterías, 3 librerías, 2 floristerías, 2 de informática, 1 de parafarmarcia y 1 de fotografía. Y, en el caso de la hostelería, son 29 los bares y restaurantes participantes.

La relación de establecimientos participantes puede consultarse en el folleto que se entregará a las personas que adquieran bonos.