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En marcha un nuevo servicio de ayuda para personas mayores de 65 años o dependientes que no puedan realizar la compra de alimentos o medicamentos al no poder salir de su casa

Imagen aérea de Eibar.

Eibar.

18/03/2020

El Ayuntamiento de Eibar y la Cruz Roja han establecido un protocolo de actuación para personas mayores de 65 años o dependientes que no puedan realizar la compra de alimentos o medicamentos al no poder salir de su casa.

El procedimiento es el siguiente:

1.- La persona que necesite este servicio deberá llamar de 9:00 a 14:00 a los Servicios Sociales Municipales (943 70 84 40) o enviar un email a laguntza@eibar.eus

2.- La trabajadora social valorará el caso y de ser aceptado, pasará los datos a la Cruz Roja.

3.- La Cruz Roja se pondrá en contacto telefónicamente con la persona usuaria del servicio y le indicará cuándo se acercará un/a voluntario/a a su domicilio.

4.- La persona voluntaria de la Cruz Roja (que irá debidamente acreditada) acudirá al domicilio de dicha persona y recogerá la lista de alimentos y medicamentos, así como el dinero y la tarjeta sanitaria, si fuera necesaria.

5.- Realizada la compra, la persona voluntaria de la Cruz Roja la llevará al domicilio. Cuando se encuentre cerca del domicilio de entrega, la persona voluntaria llamará por teléfono a la persona interesada y depositará la compra y el dinero sobrante en la puerta de la persona usuaria.

El Ayuntamiento quiere agradecer las iniciativas ciudadanas puestas en marcha, pero considera que el acuerdo al que ha llegado con la Cruz Roja puede garantizar mejor la seguridad de las personas atendidas y de quienes les presten este servicio, aportando un entorno más garantista.

Así mismo, anima a aquellos/as ciudadanas que quieren realizar esta labor de voluntariado, que se pongan en contacto con la CRUZ ROJA a través del teléfono 943176248 o a través de un correo electrónico enviado a la siguiente dirección: eibarermua.coronavirus@cruzroja.es