Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El tráfico en las calles Legarre, Arrate Bide y Legarre Gain circulará en sentido descendente

06/11/2015

El 72,8% de los vecinos de Legarre que han participado en la consulta que se ha realizado en la última semana en el barrio ha marcado la primera opción de la encuesta, repartida para determinar la nueva ordenación del tráfico en esas calles. La participación vecinal en esta consulta realizada por el Ayuntamiento de Eibar ha sido del 37,56%, ya que se han entregado 228 encuestas de las 607 que se buzonearon. Todas las sugerencias recibidas referentes a la opción más votada serán estudiadas por el Ayuntamiento de Eibar, siempre que sean viables y complementarias a las características del proyecto.

El Ayuntamiento de Eibar dispone ya de los resultados de la encuesta realizada entre los vecinos de Legarre en la última semana, extendida para conocer su preferencia entre las posibles alternativas de la nueva ordenación del tráfico en el barrio.

Así, fruto de la consulta realizada, se ha concluido que el tráfico en las calles Legarre, Arrate Bide y Legarre Gain circulará en sentido descendente. El 72,8% de los vecinos que han participado en la consulta ha marcado la casilla correspondiente a la primera opción de la encuesta, es decir, en 166 de los 228 votos recibidos en total, se ha señalado la primera alternativa.

Tal y como se especificaba en la documentación adjunta a la carta buzoneada, la alternativa más votada recoge las siguientes especificidades: El acceso de entrada desde la variante, tanto en dirección Donostia/ San Sebastián- Bilbao, como en el sentido inverso, Bilbao-Donostia-San Sebastián, se hará desde Itzio; el sentido de la circulación en Arrate Bide y Legarre será descendente; el sentido de la circulación en Legarre permanecerá tal y como está en la actualidad. En caso de entrar desde el centro de Eibar, el acceso a Legarre Gain permanecerá como en la actualidad, modificándose los accesos de Legarre y Arrate Bide, que pasarán a ser a través de Legarre Gain. En lo que respecta a la salida, en dirección Donostia-San Sebastián, se habilitará por las Residencias, y tendrá un acceso directo a la variante; en dirección Bilbao, la salida se realizará por la rotonda nueva, a través de Torrekua.

Todas las sugerencias recibidas referentes a esta opción serán estudiadas por el Ayuntamiento de Eibar, siempre que sean viables y complementarias a las características del proyecto.

El 15% de los vecinos que han participado (35 votos) se ha decantado por la segunda opción, que recogía la alternativa de circular en sentido ascendente en Legarre, Arrate Bide y Legarre Gain. La tercera opción, en la que se daba la opción de realizar la sugerencia al respecto que se considerara oportuna, ha obtenido el 9% de los votos, (21).  Asimismo, 6 votos recibidos son nulos, por no haber marcado ninguna opción o señalar más de una.

En lo que respecta a la participación vecinal, ha sido del 37,56%, ya que se han entregado 228 encuestas de las 607 que se buzonearon.

La encuesta, que se extendió a los vecinos de Legarre la semana pasada tras ser inaugurado oficialmente el Paseo de Amaña, responde a la petición de consensuar la nueva ordenación del tráfico en las calles Legarre, Arrate Bide y Legarre Gain, realizada por algunos de los residentes del barrio. De esta forma, el Ayuntamiento de Eibar quiere afianzar su compromiso de hacer partícipe a la ciudadanía eibarresa en las decisiones de más relevancia para la ciudad.