Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El programa 'Gurasoak Martxan' organiza una nueva charla y un curso para madres y padres para los meses de febrero y marzo

05/02/2018

La charla del 7 de febrero tratará sobre ‘La comunicación en la adolescencia’, y el curso, en tres sesiones, abordará ‘La inteligencia emocional’

El programa ‘Gurasoak Martxan’, organizado por el Ayuntamiento de Eibar y destinado a madres y padres y de alumnas y alumnos eibarreses en edad escolar, va a poner en marcha en las próximas semanas dos nuevas iniciativas. La primera es una charla con el tema ‘La comunicación en la adolescencia’, que tendrá lugar el 7 de febrero, y la segunda un curso sobre ‘Inteligencia emocional’, que se celebrará en tres sesiones, los días 21 y 28 de febrero y 7 de marzo.

La charla del 7 de febrero sobre ‘La comunicación en la adolescencia’ está dirigida a padres y madres de niños y niñas de Educación Secundaria, y se abordarán aspectos como la comunicación en familia (lenguaje, confianza), relación entre iguales y diversidad, o resolución de conflictos (normas, límites y negociación). Esta actividad tendrá lugar el 7 de febrero, en horario de las 18.30 a las 20.30 horas en Portalea (segundo piso), y será impartida en castellano por Garbiñe Arrizabalaga, de Baikara.

En cuanto al curso sobre ‘Inteligencia emocional’, está dirigido a padres y madres de alumnos y alumnas de Educación Infantil y Primaria. La primera de las tres sesiones será el 21 de febrero, día en el que se tratarán temas como las ‘funciones de la familia’, ‘el desarrollo de la personalidad’ o ‘el yo y la autoestima’. En la segunda sesión, el 28 de febrero, los temas serán ‘cómo favorece la comunicación’, ‘normas, límites, premios y castigos’, y ‘negociaciones y acuerdos en la familia’.

La tercera sesión de este curso sobre Inteligencia Emocional se celebrará el 7 de marzo, y los temas incluidos son ‘comprender y gestionar emociones’, ‘resolver las situaciones difíciles: miedos, mentiras’, y ‘recursos emocionales: juegos, cuentos’. Las tres sesiones del curso tendrán lugar en Portalea (segundo piso), en horario de las 18.30 a las 20.30 horas, y serán impartidas en castellano por Garbiñe Arrizabalaga, de Baikara.

La asistencia tanto a la charla como al curso es abierta pero las personas interesadas se deben inscribir en los propios centros escolares o enviando un correo electrónico a las asociaciones de padres y madres de cada centro o a gizartekintza@eibar.eus.