Eibarko Udala
Orbea

El polideportivo de Orbea cerrará temporalmente por mantenimiento a partir del 14 de julio

08/07/2025
Polideportivo de Orbea.
Polideportivo de Orbea.

Durante el cierre se renovará el vestuario femenino y se actuará en la piscina y otras áreas. El Ayuntamiento ya ha ejecutado mejoras en accesos, spa, vestuarios y equipamiento deportivo.

El Ayuntamiento de Eibar continúa apostando por la mejora de sus instalaciones deportivas con una ambiciosa reforma del Polideportivo de Orbea, que ya presenta notables avances y que continuará durante los próximos meses con nuevos trabajos destinados a modernizar y adecuar el centro a las necesidades actuales de sus usuarios y usuarias.

Como parte de esta hoja de ruta, el polideportivo cerrará temporalmente desde el 14 de julio (incluido) hasta el 1 agosto (día de apertura) para acometer nuevas labores de mantenimiento. Durante el cierre, se realizarán mejoras en el vestuario femenino, trabajos en la piscina y otras actuaciones necesarias en diversas zonas del complejo. Concretamente, se sustituirá el techo de la piscina, se incorporará una red de contención para los entrenamientos del club Ur Bat, se procederá al arreglo de las humedades en el vestuario femenino, se sustituirá el suelo del gimnasio por un suelo técnico con una nueva redistribución de las máquinas y se pintará la zona de acceso al gimnasio.

Hasta la fecha, se han llevado a cabo importantes mejoras, como la reparación de humedades en los accesos al gimnasio y al spa, así como en los vestuarios masculinos y del propio spa. También se ha renovado la iluminación en entradas y vestuarios, y se han instalado nuevos tiradores, espejos, grifería, jaboneras y secadores, elementos de uso diario que se encontraban deteriorados.

Asimismo, se han ejecutado retoques de albañilería en pasillos y está a punto de finalizar la renovación integral del área de spa, uno de los espacios más valorados por los usuarios. El equipamiento deportivo también se ha actualizado, con nueva maquinaria de cardio (bicicletas y elípticas), un mancuernero, mancuernas, esterillas y otros accesorios de gimnasio.

El alcalde de Eibar, Jon Iraola, ha destacado que “este cierre temporal permitirá actuar sobre espacios que necesitaban una actualización para seguir ofreciendo un servicio de calidad a la ciudadanía. Aprovechamos el periodo estival, cuando hay menor afluencia, para minimizar las molestias”.

Por su parte, el concejal de Deportes, Andoni Ameztoy, ha añadido que “estas mejoras forman parte de una estrategia para modernizar las instalaciones deportivas municipales. La actuación en el vestuario femenino era especialmente prioritaria, y seguiremos adelante con nuevas mejoras tanto estructurales como estéticas en los próximos meses”.

El Ayuntamiento agradece la comprensión de las personas usuarias y recuerda que Ipurua y Unbe seguirán operativos como alternativa durante este cierre temporal.