Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El Pleno Municipal ha aprobado inicialmente el Presupuesto General para el Ejercicio 2018

El Pleno Municipal ha aprobado inicialmente el Presupuesto General para el Ejercicio 2018

Pleno extraordinario celebrado el 21 de febrero de 2018.

22/02/2018

El Pleno del Ayuntamiento de Eibar, en sesión extraordinaria celebrada ayer miércoles, 21 de febrero, aprobó inicialmente el presupuesto general y la plantilla de personal para el ejercicio 2018 por un importe de 32.357.193,19 euros con los votos a favor de los grupos municipales del PSE-EE (10) y Eibarko EAJ-PNV (5), los votos en contra de tres de los cinco concejales/as que ostenta EH-Bildu y la abstención de la única concejala de Irabazi.

Desde el día siguiente hábil al de la inserción del anuncio en el BOG (Boletín Oficial de Gipuzkoa), la ciudadanía dispondrá de 15 días hábiles para presentar reclamaciones, y se considerará definitivamente aprobado el presupuesto si al término del período de exposición no se hubiera presentado alguna.

Presupuesto participativo

El Ayuntamiento de Eibar va a poner en marcha un proceso de ‘presupuesto participativo’ para las cuentas municipales de este 2018, consistente en que la propia ciudadanía determinará inversiones a realizar en los diferentes núcleos del municipio, dentro de un límite económico disponible y determinado por el propio Ayuntamiento.

A través de este proceso, la ciudadanía eibarresa decidirá de forma directa cómo se invierten 800.000 euros de los presupuestos municipales de 2018. Una cantidad que será distribuida de forma equitativa entre los ocho núcleos poblacionales en los que se ha dividido el municipio: zona baja, zona centro-bajo, zona centro, Legarre, Ipurua, Urki, Amaña, y barrios rurales. La distribución de los 800.000 euros se realizará según el siguiente criterio: 50.000 euros fijos para cada núcleo, y los 400.000 restantes se distribuirán según la densidad poblacional de cada núcleo.

Para ver íntegro el Pleno Municipal del 21 de febrero de 2018 PULSA AQUÍ.

archivado en: Presupuestos, Eibar, 2018, Ayuntamiento