Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El paseo del Sakun quedará unido al colegio de Itzio mediante la construcción de un nuevo camino

El paseo del Sakun quedará unido al colegio de Itzio mediante la construcción de un nuevo camino

Centro educativo de Itzio.

24/04/2019

Este proyecto facilitará el acceso rápido y cómodo de alumnado y profesorado del Instituto a las instalaciones de Itzio, en las que utilizan el patio y el servicio de comedor. La obra ha salido a licitación, tiene un presupuesto de 74.367,07 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de doce semanas.

El Ayuntamiento de Eibar va a acometer una actuación en todo el entorno de la parte trasera del Instituto Zuloaga y el centro educativo de Itzio para reformar el actual paseo del Sakun y unirlo con el patio del colegio Itzio, con el objetivo de que el alumnado y profesorado del Instituto puedan acceder de forma rápida y cómoda a las instalaciones que utilizan dentro de Itzio.

En palabras del Alcalde, Miguel de los Toyos, “desde el Ayuntamiento, hemos hecho un esfuerzo por dar respuesta a una demanda trasladada por los centros escolares, con el objetivo de garantizar la seguridad tanto del alumnado como del profesorado. Estamos colaborando, con todos los medios que tenemos a nuestro alcance, para dar solución a las necesidades que surgen en el proceso de consolidación de la unificación de la ESO en Eibar y esta actuación es una muestra clara de ello”.

El presupuesto de esta actuación es de 74.367,07 euros (IVA incluido), la obra ya ha salido a licitación y hay de plazo hasta el próximo 7 de mayo para la presentación ofertas. El plazo de ejecución de los trabajos, tras la adjudicación, es de doce semanas.

En la actualidad, al centro educativo de Itzio se puede acceder en coche desde la carretera de Arrate y andando desde la calle Aldatze o desde la propia Arrate Bide. El alumnado del Instituto, por proximidad, utiliza el patio y los servicios de comedor de Itzio. Cuando los/as alumnos/as del Instituto quieren acceder al patio de Itzio o utilizar los servicios de comedor, tienen que atravesar la calle Jardiñeta y subir por la cuesta de la calle Aldatze.

El actual camino del Sakun discurre por detrás del Instituto, pero finaliza en un punto que dista 35 metros del patio de Itzio. Es precisamente ese tramo sobre el que se va a actuar.

Para llevar adelante el proyecto, se plantea construir un camino de dos metros de anchura, que unirá el final del camino del Sakun con el patio de Itzio, atravesando el talud de tierras y el huerto.

Por otra parte, y dado que la parte del camino que hay que construir sobre la huerta está ya dentro de los terrenos del colegio Itzio, se colocará una puerta de acceso que delimite los dos tramos del camino, de tal forma que a los terrenos de la escuela solo podrán acceder el alumnado y profesorado del Instituto.

archivado en: proyecto, Itzio, Sakun