Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El parque de Urkizu acogerá este sábado una nueva edición de la Feria de Flores, Plantas y Árboles

18/03/2022

Organizada por el Ayuntamiento de Eibar y la asociación Dekolore, estarán presentes doce productores procedentes de diferentes localidades vascas, y se ofrecerán dos talleres infantiles. La Feria, que alcanza su XII edición, pretende ser un punto de encuentro entre productores/as y consumidor/es, y posibilitar un tipo de venta directa y cercana.

El Ayuntamiento de Eibar y Dekolore (Asociación divulgativa del mundo vegetal) han organizado para este sábado, día 19 de marzo, una nueva edición de la Feria de Flores, Plantas y Árboles, que tendrá como escenario, al igual que en anteriores ocasiones, el parque de Urkizu, y en la que estarán presentes doce productores/as en horario de las 10:00 a las 14:30 horas.

En esta XII edición de la Feria que anualmente se celebra en Eibar, se podrán ver y adquirir todo tipo de plantas y flores naturales; frutales, rosales, arbustos, planta de interior, de temporada, aromáticas, cactus y crasas, y otros. También habrá semillas y hierbas de uso tradicional y culinario, productos artesanos de cosmética natural, y artesanía, que incluyen cuadros elaborados con flores prensadas, bisutería artesanal con motivos florales elaborados a ganchillo, bisutería elaborada con flor seca, o eucalipto.

Otra de las motivaciones de esta feria es la divulgación sobre los cuidados y utilidades de las plantas, para lo cual se impartirán durante la mañana dos talleres infantiles. Entre las 11:30 y las 12:30 horas habrá un taller de confección de marcapáginas con flores prensadas, y de las 12:30 a las 13:30 se celebrará un taller infantil de plantación.

Los/as productores/as participantes en esta XII edición de la Feria son los siguientes: Zunoyar, de Oiartzun (planta de interior, ornamental y de colección); Islaya, de Oiartzun (cactus y plantas crasas); Ortuberri, de Iurreta (planta hortícola y de flor); Urtinea, de Usurbil (planta de interior, ornamental y de temporada); Aritzkurengo Tiendua, de Navarra (productos artesanos de cosmética natural); Lore Prentsatua, de Donostia (flor prensada, cuadros con flores secas); Semillas Ecológicas, de Lasarte (semillas y hierbas de uso tradicional y culinario); Sojo Natura, de Lekunberri (productos artesanos de cosmética natural); Sara Letamendia, de Aizarna (productos artesanos de cosmética natural); Flores Ganchillo, de Navarra (bisutería artesanal con motivos florales); Tissus Artisautza, de Atxondo (flor seca encapsulada); y L’Atelier de Su, de Berastegi (flor cortada, flor seca, arreglos florales, kokedamas).

Desde su origen, estas ferias pretenden ser un punto de encuentro entre productor y consumidor, creando así un espacio donde el productor pueda mostrar su oferta directamente al público, posibilitando un tipo de venta directa y cercana. Además, y gracias a la variedad y especialización de los productores, se consigue una oferta amplia y variada difícil de encontrar.