Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El Gobierno de España reafirma su compromiso de invertir en el desarrollo de la segunda fase del Parque Tecnológico de Eibar

Imagen de la reunión mantenida entre el alcalde, Jon Iraola, y el Secretario General de Industria, Raül Blanco.

Imagen de la reunión mantenida entre el alcalde, Jon Iraola, y el Secretario General de Industria, Raül Blanco.

06/05/2021

De la reunión mantenida el pasado martes, día 4, en Madrid entre el alcalde y el Secretario General de Industria del Gobierno central, Raül Blanco, se concluye que sigue en pie el compromiso trasladado en su momento por la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. Jon Iraola: “La importante inversión en esta zona de Eibar permitirá, además de impulsar la industria local generando nuevo suelo para su implantación, reforzar el posicionamiento y liderazgo eibarrés en la comarca, convirtiéndose en foco de atracción para nuevas empresas tecnológicas y, en consecuencia, de empleo de calidad.”.

El alcalde, Jon Iraola, viajó el pasado martes, día 4 de mayo, a Madrid para reunirse con el Secretario General de Industria, Raül Blanco. Tras el compromiso que en su momento ya trasladó a este Ayuntamiento la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, de colaborar en el impulso de la segunda fase del Parque Tecnológico de Eibar, Iraola ha mantenido este encuentro con el objetivo de presentar formalmente el proyecto y afianzar este apoyo.

En dicha reunión, el Secretario General de Industria se ha reafirmado en el compromiso de trabajar en el desarrollo de la ampliación del Parque en los terrenos colindantes a Tekniker.

En palabras de Iraola, “la reunión que hemos mantenido ha sido muy gratificante, ya que, además de definir algo más los detalles de la colaboración con el Ministerio de Industria, hemos podido constatar que sigue en pie su compromiso para colaborar en este proyecto estratégico para Eibar. Sin duda, aunque se trata de un camino que aún llevará tiempo, la posibilidad de contar con su inversión y poder, de esta manera, desarrollar la 2ª Fase del Polígono de Erisono no solo impulsará la industria local, sino que también reforzará el posicionamiento de Eibar en la comarca, convirtiéndose en un importante foco de atracción para nuevas empresas tecnológicas y, en consecuencia, de empleo de calidad.”.

Y, en este sentido, ha añadido que “voy a remitir próximamente una carta a la Consejera de Desarrollo Económico del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, a fin de solicitarle una reunión con el objetivo de conocer la disposición de su Departamento a acoger este proyecto y colaborar igualmente en su financiación, por ser el Gobierno Vasco el competente en esta materia.”.

Asimismo, el Secretario General de Industria, Raül Blanco, ha confirmado al alcalde que el próximo mes de junio realizará una visita a Euskadi, en la que, entre otras cosas, visitará las instalaciones de Tekniker.

Por otra parte, aprovechando su visita a Euskadi, Blanco participará también en una sesión informativa con el clúster de la máquina- herramienta (AFM, Advanced Manufacturing Technologies, Asociación Española de Fabricantes de Máquinas-herramienta, Accesorios, Componentes) en la que expondrá detalles de la inversión de 50 millones de euros que canalizará el Ministerio de Industria para el desarrollo y la modernización de dicho sector en nuestro país.