Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El Equipo de gobierno trabaja en un proyecto para crear un nuevo parque y zona de estancia en el entorno de la plaza de toros

Plaza de toros de Eibar.

Plaza de toros de Eibar.

09/06/2022

Este proyecto se enmarca dentro del objetivo municipal de mejorar la calidad de los entornos urbanos existentes en la ciudad. Asimismo, se conectará este ámbito con la calle Sostoa a través de un nuevo ascensor que complemente el servicio que actualmente prestan las escaleras mecánicas existentes y que sirva para garantizar la accesibilidad universal de todo el entorno.

El equipo de gobierno municipal, a iniciativa del alcalde, Jon Iraola, pondrá en marcha en breve un nuevo proyecto de mejora y transformación urbanas, consistente en emplazar un nuevo parque y una zona de esparcimiento y deportiva en el espacio que actualmente ocupa la plaza de toros, que se encuentra infrautilizada, dado que se trata de una superficie llana y muy extensa, de en torno a 5.000 metros cuadrados.

Por este motivo, el equipo de gobierno municipal sacará próximamente a licitar la redacción de un proyecto urbanístico para esta zona de la ciudad, consistente en prescindir de la plaza de toros y abrir el espacio a la ciudadanía, emplazando en su lugar un amplio parque con gradas, zonas de estancia tanto de sol como de sombra, así como reubicando los espacios deportivos ya existentes a fin de que puedan seguir dando servicio a las personas usuarias.

Asimismo, se conectará este ámbito con la calle Sostoa a través de un nuevo ascensor que complemente el servicio que actualmente prestan las escaleras mecánicas existentes, y que sirva para garantizar la accesibilidad universal de todo el entorno.

Este proyecto se enmarca dentro del objetivo del equipo de gobierno municipal de mejorar la calidad de los entornos urbanos de la ciudad. Una de sus prioridades es dotar a la ciudad de nuevos espacios y zonas de esparcimiento pues, tal y como señala el alcalde, Jon Iraola, “esta es una de las principales necesidades que nos viene manifestando la ciudadanía. Nos encontramos, sin duda, ante un proyecto transformador del espacio urbano. Las costumbres están cambiando, y cada vez son más demandados espacios amplios y de calidad para estar y disfrutar con nuestra familia y amigos/as, algo que podemos conseguir sin lugar a dudas liberando el espacio ocupado por la actual plaza de toros, que se encuentra en desuso, y generar una zona de estancia en pleno centro de la ciudad”.

En este sentido, Iraola añade que “este nuevo proyecto complementa otros que también hemos puesto en marcha en los últimos meses en otras partes de la ciudad, como, por ejemplo, la cobertura de la vía del tren desde Estaziño hasta Azitain, y la nueva zona de esparcimiento de Julián Etxeberria que resultará del proyecto recientemente presentado públicamente para peatonalizar de manera permanente la zona centro de la ciudad. Se trata de dar pasos que sirvan para configurar el nuevo Eibar que la ciudadanía viene demandando.”.