Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El bidegorri Eibar-Maltzaga se alza con el Premio Bikefriendly 2021 en la categoría de ‘Infraestructura ciclista’

Imagen del bidegorri Eibar-Maltzaga. Fotografía: Diputación Foral de Gipuzkoa.

Imagen del bidegorri Eibar-Maltzaga. Fotografía: Diputación Foral de Gipuzkoa.

02/07/2021

De esta manera, el bidegorri Eibar-Maltzaga no solo cuenta con el reconocimiento de toda la ciudadanía de la zona sino con el de Europa y ahora con el de los/as expertos/as en movilidad ciclista a nivel estatal.

El Departamento de Movilidad de la Diputación Foral de Gipuzkoa se ha alzado con el Premio Bikefriendly 2021 en la categoría de Infraestructura ciclista’ por el proyecto del Bidegorri Eibar-Maltzaga. Este premio reconoce a la Diputación Foral de Gipuzkoa por haber diseñado e impulsado nuevas infraestructuras y servicios necesarios para garantizar una circulación en bicicleta más rápida, segura, cómoda, coherente e intuitiva.

Este premio reconoce el trabajo realizado en la ejecución del Bidegorri Eibar-Maltzaga “calificado como un hito para la ingeniería”. Con una longitud de 2,1 kilómetros, ha tenido que superar grandes obstáculos técnicos debido a la orografía y a las infraestructuras ya existentes en el recorrido.

El bidegorri Eibar-Maltzaga fue elegido como ejemplo de buenas prácticas en la Unión Europea y ha sido financiado íntegramente por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo FEDER del País Vasco 2014-2020.

En palabras del alcalde de Eibar, Jon Iraola, “este reconocimiento al departamento de Movilidad de la Diputación Foral de Gipuzkoa, es, innegablemente, una buenísima noticia que demuestra la importancia del bidegorri entre Azitain y Maltzaga. Ha sido un proyecto para cuya ejecución ha tenido que pasar mucho tiempo, pero una vez que el compromiso con esta infraestructura y con Eibar ha sido firme, la compleja orografía de algunos de los tramos y la importante inversión que ha supuesto no han sido impedimento para dotar a la ciudad de un bidegorri transitado por muchas personas cada día".

Además, Iraola, ha indicado que “este galardón, que ha tenido que llegar desde una entidad ajena a nuestro entorno, es un claro reflejo del trabajo bien hecho. Sin duda, es un orgullo para Eibar y los/as eibarreses/as que nuestro bidegorri, ese tan solicitado por la ciudadanía, haya sido premiado”.

Las diputaciones de Gipuzkoa y Pontevedra así como los ayuntamientos de Pamplona y Torrent han sido reconocidos por la Red de Ciudades de la Bicicleta (RCxB) por su trabajo en favor fomentar la bicicleta como medio de transporte urbano. En esta edición se han presentado un total de 43 candidaturas de entes públicos adheridos a la RCxB.