Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El Ayuntamiento ya conoce las ofertas presentadas para ocupar los puestos del nuevo mercado de 'Errebal Plazia'

Imagen del nuevo edificio multifuncional y equipamiento cultural 'Errebal Plazia'.

Imagen del nuevo edificio multifuncional y equipamiento cultural 'Errebal Plazia'.

23/07/2021

Se han recibido ofertas para cuatro de los seis puestos, mientras que los puestos de carnicería-charcutería y de fruta y verdura han quedado desiertos, por lo que en septiembre se llevará a cabo un nuevo concurso con la posibilidad de que se planteen otras actividades, siempre que sean acordes con el espíritu de un mercado de abastos. El alcalde, Jon Iraola, asegura que el Ayuntamiento mantiene la apuesta por “convertir Errebal Plazia en un foco de atracción socio-económico donde encontrar productos variados y de calidad.".

El Ayuntamiento de Eibar ha conocido esta semana, tras finalizar el pasado lunes el plazo de presentación de propuestas y reunirse el miércoles, día 21, la Mesa de Contratación, las ofertas presentadas por las personas interesadas en ocupar, en régimen de concesión, los puestos del mercado de abastos habilitados en el nuevo complejo multiusos de ‘Errebal Plazia’.

Para el puesto de pescadería se ha presentado una propuesta; para el puesto de ‘Kilómetro Cero’ hay una oferta; para el puesto de encurtidos y derivados se han presentado dos propuestas; y para el puesto de pan y productos de repostería hay otras dos ofertas. En el caso de los puestos de carne y productos de charcutería, así como en el de fruta y verdura, no se han recibido ofertas, por lo que, de momento, han quedado desiertos.

A partir de ahora, el Ayuntamiento analizará las ofertas presentadas para los cuatro puestos que cuentan con propuestas, con el objetivo de conocer si cumplen los requisitos y condiciones establecidos en el pliego de condiciones, llevar a cabo los trámites correspondientes y proceder posteriormente a su adjudicación.

En el caso de los dos puestos cuya adjudicación ha quedado desierta, el Ayuntamiento ha previsto elaborar un nuevo pliego de condiciones para volver a sacarlos a concurso, con el objetivo de que la nueva plaza del mercado pueda ocupar sus seis puestos. De este modo, en el nuevo pliego se abrirá la posibilidad de que los/as ofertantes planteen propuestas de otras actividades diferentes, con una serie de limitaciones y siempre y cuando estén acordes con las características y el espíritu o los objetivos de un mercado de abastos y los productos que deseen venderse sean complementarios a los otros puestos.

Por otra parte, se está avanzando en la próxima licitación del bar-cafetería que se situará en el propio mercado de abastos. Se prevé que salga a concurso para el próximo mes de septiembre. Todo ello con el objetivo de llenar de actividad el mercado y que todos los puestos estén en funcionamiento.

En palabras del alcalde, Jon Iraola, “seguimos avanzado en nuestra apuesta de que Errebal Plazia se convierta en un punto de atracción socio-económico para la ciudad, y en ese sentido estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para dotar a Eibar de la plaza del mercado que merece, donde los/as eibarreses/as puedan cubrir sus necesidades de compra de forma cómoda y con productos variados y de calidad.”.