Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El Ayuntamiento vuelve a solicitar a la Federación de Caza que adopte medidas para evitar la presencia de jabalíes y corzos en zonas residenciales

Imagen aérea de Eibar.

Imagen aérea de Eibar.

01/07/2020

La solicitud ha sido también remitida al departamento correspondiente de la Diputación Foral de Gipuzkoa. En los últimos meses, se han registrado varias quejas de vecinos/as por la proliferación de estos animales en el entorno urbano de Eibar.

El Ayuntamiento de Eibar ha vuelto a dirigirse a la Federación de Caza de Gipuzkoa para solicitarle que adopte medidas que eviten la presencia de animales salvajes, principalmente jabalíes o corzos, en zonas urbanas así como en el entorno de los caseríos del municipio.

A causa de la existencia de este problema y consciente de la preocupación detectada, alcaldía ha enviado un escrito al presidente de la Federación de Caza de Gipuzkoa, que también ha sido trasladado a la Diputación, en el que da cuenta “de la proliferación, especialmente acusaba en los últimos meses, de jabalíes y corzos que, alejados de su hábitat, están transitando, no solo en zonas residenciales rurales, sino también en el entorno urbano de Eibar”.

Se trata de una situación de la que alcaldía ya daba cuenta en un escrito remitido en junio del pasado año “y que aún no ha sido atendida” y que “no solo persiste sino que se está agravando, ya que hemos conocido casos en los que se ha puesto en riesgo la integridad física de algunos/as eibarreses/as”.

Ante esta situación “tan preocupante”, alcaldía solicita a la Diputación y a la Federación de Caza “que realicen las gestiones que sean precisas para permitir a una cuadrilla de caza mayor que actúe en los espacios pertenecientes a los límites municipales de Eibar y puedan dar solución a esta problemática”.