Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El Ayuntamiento suscribe un nuevo convenio con la Federación Mercantil para la realización del programa 'Singular Dendak' durante este año

Logotipo de la iniciativa 'Singular Dendak'.

Logotipo de la iniciativa 'Singular Dendak'.

02/06/2022

La iniciativa tiene como objetivo la implantación del sello de calidad en establecimientos para impulsar la profesionalización, la diferenciación y el posicionamiento del comercio guipuzcoano. El Ayuntamiento aporta 2.500 euros para el desarrollo de este programa, mediante el que ya han obtenido el distintivo ‘Singular Dendak’ más de una veintena de comercios locales.

El Ayuntamiento de Eibar y la Federación Mercantil de Gipuzkoa han suscrito un nuevo convenio de colaboración para la realización durante el presente año 2022 de una nueva edición del programa ‘Singular Dendak’, que tiene como objetivo la implantación del sello de calidad en establecimientos de Eibar para impulsar la profesionalización, la diferenciación y el posicionamiento del comercio guipuzcoano. La cuantía que aportará el Ayuntamiento para esta iniciativa este año es de 2.500 euros.

Cada año, nuevos establecimientos comerciales eibarreses se van sumando a esta iniciativa mediante la obtención del distintivo SD (Singular Dendak), de forma que a día de hoy son ya más de una veintena los comercios de la localidad que cuentan con el distintivo.

El proyecto ‘Singular Dendak’ se desarrolla de manera colaborativa, con la participación e implicación tanto de las personas responsables de la Federación Mercantil como del equipo de entidades colaboradoras y profesionales seleccionados/as para el desarrollo de las acciones realizadas. Un programa que, en el caso de Eibar, es posible gracias al apoyo y financiación del Ayuntamiento de Eibar y de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

El programa, impulsado desde la Federación Mercantil, se viene desarrollando en Eibar desde hace varios años, y está destinado a la consolidación y posicionamiento tanto de nuevos comercios como de aquellos que ya han obtenido el reconocimiento ‘Singular Dendak’ a los que se les continúa dando apoyo y aportando valor.

En palabras del alcalde, Jon Iraola, “el comercio local eibarrés ofrece a la ciudadanía una variedad de productos y servicios de gran calidad que suponen un claro atractivo para Eibar. Por eso, iniciativas como esta, que ponen en valor ese carácter singular del comercio de la ciudad, además de apoyar al pequeño comercio, ayudan a valorar más nuestro tejido comercial y a hacer aún más atractiva la oferta. Algo que cobra especial importancia ahora que la crisis sanitaria ha afectado también a la economía. Por eso, animo a los comercios eibarreses que aún no tengan el distintivo a que se sumen al proyecto, ya que todos ellos tienen algo distinto que ofrecer. ”.