Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El Ayuntamiento subvencionará a empresas de la localidad la contratación de personas desempleadas de Eibar

17/09/2015

El plazo de presentación de las solicitudes de obtención de subvenciones finalizará el 30 de octubre de 2015. Las solicitudes se entregarán en PEGORA, Oficina de Servicio a la Ciudadanía.

El Ayuntamiento de Eibar subvencionará, un año más, la contratación de personas desempleadas de Éibar en el mercado ordinario por parte de las empresas locales, dentro del marco de ayudas de Lanbide-SVE para acciones locales de promoción de empleo 2015. El plazo de presentación de las solicitudes de obtención de subvenciones finalizará el 30 de octubre de 2015. Las solicitudes se entregarán en PEGORA, Oficina de Servicio a la Ciudadanía.

Contratos a subvencionar

Los contratos que se subvencionarán serán los siguientes: 12 contratos de 6 meses a jornada completa; 3 contratos de 6 meses a media jornada; 1 contrato de 6 meses a jornada completa, realizado a personas de los siguientes colectivos: perceptores/as titulares de RGI, personas menores de 35 años que accedan a su primer empleo y personas desempleadas en Lanbide-Servicio Vasco de Empleo y que han mantenido periodos de inscripción de al menos 12 meses en los 18 meses anteriores a la contratación. En cualquier caso, las personas contratadas deberán estar inscritas en Lanbide, y los contratos a subvencionar serán los celebrados entre el 26 de mayo y el 1 de diciembre de 2015.

Características de los contratos

Las contrataciones a realizar deberán reunir las siguientes características: la duración mínima de los contratos será de 6 meses pudiendo formalizarse mediante cualquier modalidad de contratación con excepción el contrato para la formación y aprendizaje; los contratos podrán ser a jornada completa o tiempo parcial con un mínimo del 50% de jornada; empleados/as empadronados/as en Eibar con al menos 1 año de antigüedad a contar desde la fecha de inicio del plazo de presentación de solicitudes.

Para tener la consideración de subvencionables, las contrataciones deberán suponer creación neta de empleo sobre la plantilla media total existente en la empresa en los 3 meses inmediatamente anteriores a la incorporación de las personas cuyo contrato se subvencione.

Importe de la subvención

El importe de la subvención será el siguiente: 3.000 euros por contrato, en el caso de los 3 contratos a media jornada por una duración igual o superior a seis meses; 6.000 euros por contrato, en el caso de los 12 contratos a jornada completa de duración igual o superior a 6 meses; en el supuesto del contrato de persona perteneciente al colectivo de perceptores de RGI, personas menores de 35 años que accedan a su primer empleo y personas que hayan estado inscritas en Lanbide al menos 12 meses en los 18 anteriores a la contratación, el importe máximo de la ayuda será de 9.000 euros.

Para consultar el impreso de solicitud, la documentación a presentar, etc., PULSA AQUÍ.