Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El Ayuntamiento subvenciona con 30.600 euros a asociaciones que desarrollan su actividad en el ámbito de la acción social en Eibar

El Ayuntamiento subvenciona con 30.600 euros a asociaciones que desarrollan su actividad en el ámbito de la acción social en Eibar.

Ayuntamiento de Eibar.

02/07/2021

En la convocatoria del programa de ayudas de concurrencia competitiva de este año se ha subvencionado a un total de 19 entidades, con ayudas que van desde los 600 a los 2.000 euros.

El Ayuntamiento de Eibar ha aprobado la concesión de subvenciones de concurrencia competitiva por un importe de 30.627 euros para colaborar en las actividades anuales de asociaciones que desarrollan su actividad en el ámbito de la acción social en la ciudad. Tras analizarse las solicitudes cursadas en la convocatoria, el Ayuntamiento ha decidido subvencionar, con diferentes importes, a 19 entidades, la totalidad de las que lo solicitaron.

Con la cantidad de 2.000 euros cada una serán subvencionadas las asociaciones y entidades Deparkel, Atzegi, AGI (Asociación Guipuzcoana de Invidentes), Gautena (asociación guipuzcoana de padres de afectados de autismo), DYA, Aguifes, AVAIM, Asociación contra el Cáncer, Aspace y Fundación Síndrome Down.

Gene recibirá 1.939 euros; Afagi (asociación familiares de Alzheimer), 1.696 euros; Bizi Bide (asociación guipuzcoana de fibromialgia y síndrome de fatiga crónica, 1.620 euros; Banco de Alimentos, 1.330 euros; Donantes de Sangre, 1.014 euros; Teléfono de la Esperanza, 1.000 euros; Lagun Taldea (asociación de personas discapacitadas mentales), 850 euros; Nagusilan (voluntariado social de mayores), 577 euros; y Fundación Izan, 600 euros.

Cada una de estas asociaciones recibirá, tras haberse aprobado las subvenciones, un primer pago anticipado del 75% de la ayuda otorgada, para completarse el total de la ayuda en los próximos meses, una vez justifiquen sus respectivas actividades.

En palabras del alcalde, Jon Iraola, “este tipo de convocatorias son especialmente importantes, ya que permiten que asociaciones de nuestra ciudad que hacen una labor muy necesaria tengan una mayor capacidad económica para hacer frente a sus proyectos sociales que redundan de una forma directa en la mejora de la calidad de vida de muchos/as eibarreses/as.”.