Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El Ayuntamiento se solidariza con la situación de emergencia que están viviendo en Nepal

27/04/2015

Atendiendo al llamamiento de ayuda internacional, el Ayuntamiento ha decidido aprobar una ayuda de emergencia de 3.000 euros, que se canalizará a través de Cruz Roja Eibar-Ermua.

Más de una veintena de réplicas han seguido sacudiendo el país tras el primer movimiento, y miles de personas han resultado heridas, los hospitales se encuentran operativos pero completamente saturados. Las autoridades han declarado el estado de emergencia y han solicitado ayuda internacional, haciendo un llamamiento a la solidaridad, que el Ayuntamiento de Eibar ha querido atender mediante la aprobación de una ayuda extraordinaria, que se canalizará a través deCruz RojaEibar-Ermua.

 DesdeCruz Roja  Española han activado la ERU (Unidad de Respuesta de Emergencia) de Salud y están en prealerta otras cuatro ERUs. Se han enviado ya fondos para las primeras acciones de socorro y el envío de material de primera necesidad con artículos de ayuda humanitaria de emergencia, como sets de cocina, bidones de agua, toldos, mantas, se hará efectivo de manera inminente. Asímismo, han activado distintos canales de captación de fondos, para que quienes deseen colaborar económicamente y así contribuir a  paliar los efectos de este desastre natural puedan hacerlo.

El Ayuntamiento de Eibar  considera necesario sumarse a este llamamiento de ayuda internacional.