Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El Ayuntamiento repartirá 400 flores para convocar, por segundo año consecutivo, el concurso de embellecimiento de balcones y ventanas

20/05/2019

La participación está abierta a toda la ciudadanía, previa inscripción del 20 de mayo al 14 de junio en Pegora o en el reparto de flores que tendrá lugar el día 22 de mayo, de 10:00 a 13:00 horas, en la plaza Unzaga. Para ello, es necesario cumplimentar y entregar el impreso del concurso que ha sido buzoneado por todos los hogares. Este año también se podrá realizar la inscripción enviando un email a ingurumena@eibar.eus.

El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Eibar invita a la ciudadanía del municipio a participar en el concurso de embellecimiento de balcones y ventanas, organizado por segundo año en colaboración con la Agencia de Desarrollo comarcal Debegesa.

El objetivo del concurso es contribuir a la mejora de la calidad ambiental y estética del municipio de Eibar a través de la implicación ciudadana. Los elementos vegetales y florales contribuyen a generar un entorno urbano más agradable y estético para su disfrute. Mediante la iniciativa se pretende divulgar esa buena costumbre entre la ciudadanía de Eibar. El concurso se celebrará también en Deba, Elgoibar, Ermua y Mutriku.

En el concurso podrán participar todas aquellas personas que lo deseen, previa inscripción del 20 de mayo al 14 de junio. Este año habrá tres opciones de inscripción. Por un lado, el 22 de mayo en la “FurgoBaratza” que se colocará en la plaza Unzaga (10:00-13:00 h). Se repartirá una flor por vivienda, hasta fin de existencias. Será necesario entregar el impreso con los datos y presentar el DNI de la persona que recoja la flor. Por otro lado, entregando en Pegora la solicitud de inscripción que ha sido buzoneada. Este impreso también está disponible en Pegora. Finalmente, enviando un email con el título balcones a ingurumena@eibar.eus, con el nombre, apellidos, dirección postal, teléfono y email de la persona participante.

Para formalizar la inscripción cada participante deberá pasar por PEGORA, Oficina de Servicio a la Ciudadanía, a recoger un distintivo que deberá ser exhibido en un lugar visible desde la calle y que servirá al jurado para identificar el balcón o ventana participante. De no cumplir este requisito el balcón o ventana no será valorado.

El jurado visitará y valorará los balcones y ventanas participantes durante la primera quincena del mes de julio con el fin de premiar al conjunto ornamental más bello. Los balcones o ventanas deben ser visibles desde la calle, puesto que el jurado los valorará desde allí, sin subir a las viviendas. El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento se pondrá en contacto con las personas ganadoras por teléfono y/o email.

En cuanto a los premios, habrá dos premios locales, uno de 200 euros y otro de 150 euros, para utilizar en comercios asociados a Eibar Centro Comercial Abierto. Además, se otorgará un premio comarcal de 250 euros para utilizarlo en los comercios del municipio de la persona ganadora.

Aquellas personas que deseen obtener más información sobre el concurso pueden llamar al teléfono 943 70 84 08 o escribir a ingurumena@eibar.eus. Asimismo, las bases del concurso se pueden consultar en la página web municipal: www.eibar.eus (en el apartado de medio ambiente)