Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El Ayuntamiento renueva el parque infantil de juegos de Txaltxa Zelai

Imagen de archivo del parque infantil de juegos de Txaltxa Zelai.

Imagen de archivo del parque infantil de juegos de Txaltxa Zelai.

07/07/2022

Los trabajos se ejecutarán esta semana, con un coste de 18.000 euros, y se instalarán nuevos juegos debido a que los anteriores estaban deteriorados. Esta actuación se suma a los planes municipales de ir renovando los parques de juegos o creando nuevos espacios de recreo.

El parque infantil de juegos de Txaltxa Zelai, situado en la parte trasera de la torre de Untzaga, va a ser renovado en su integridad mediante la instalación de nuevos juegos. La actuación de remodelación de la zona, que se llevará a cabo esta semana, tendrá un coste de 18.149 euros (IVA incluido).

Con motivo de la celebración de las pasadas fiestas de San Juan, se procedió a la retirada del anterior parque de juegos para la instalación de las txosnas en este espacio. Aprovechando esta retirada, y dado que las estructuras que conformaban el parque estaban deterioradas por el paso del tiempo, se va a proceder a la renovación de toda la zona.

El nuevo parque constará de un conjunto formado por una caseta-tobogán, así como dos  zonas de columpios (uno con columpio nido y el otro con sendos columpios, uno plano y el otro cuna), y se instalará suelo de caucho en toda la superficie.

El Ayuntamiento de Eibar lleva años desarrollando el programa de dotación de parques infantiles de juegos a lo largo de toda la ciudad, plan que incluye tanto la creación de nuevos parques como la renovación periódica de los ya existentes, algunos de los cuales se van deteriorando por el paso del tiempo y su utilización.

De hecho, en los últimos cuatro años, se han invertido cerca de 300.000 euros en la renovación e instalación de nuevos parques infantiles y máquinas de ejercicio en lugares como Tiburcio Anitua, Torrekua, Ego Gain, Urkizu, Legarre, Sautsi, Barrena o la plazoleta de la iglesia de Amaña.